19 de septiembre de 2019 19/9/19

La Secretaria de Estado para el Deporte se compromete a conseguir la nacionalidad para la deportista local Paula Ntutumu

La Secretaria de Estado para el Deporte se compromete a conseguir la nacionalidad para la deportista local Paula Ntutumu - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Secretaria de Estado para el Deporte se compromete a conseguir la nacionalidad para la deportista local Paula Ntutumu - (foto 2)
La Secretaria de Estado para el Deporte se compromete a conseguir la nacionalidad para la deportista local Paula Ntutumu - (foto 3)

La XVII Fira de Sant Blai de Albal ha recibido hoy la visita de Maria José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes que, junto al alcalde, Ramón Marí, han recorrido parte del recinto –compuesto por más de un centenar de estands-, y han hecho una parada para visitar la carpa donde se instala uno de los principales atractivos de la feria, el brazo de gitano de 18 metros de longitud que recauda fondos para la lucha contra el cáncer. Seguidamente, ha firmado en el libro de honor del consistorio, y ha realizado una charla-coloquio arropada por autoridades, entidades, clubes y federaciones deportivas locales y de la Comunitat.

Junto a Rienda, han estado en Albal, Mercedes Caballero, Diputada en les Corts Valencianes, Maria Isabel García, diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, José Roberto González, Subdelegado del gobierno y Andrés Campos, portavoz del Ayuntamiento de Torrent y Secretario General del PSPV en l'Horta Sud,entre otros responsables políticos de la comarca y de la provincia y miembros del gobierno local.

Muchos clubes, entides y federaciones de la Comunitat Valenciana han acudido también al evento donde han aprovechado para realizar sus peticiones a los responsables en materia deportiva a nivel estatal, provincial y autonómico.

Ramón Marí ha trasladado a la Secretaria de Estado para el Deporte la necesidad de conseguir la nacionalidad española para una albalense, la joven Campeona autonómica y nacional de halterofilia, Paula Ntutumu. Quien, a pesar de sus méritos deportivos, no puede recibir las medallas por no disponer de la nacionalidad española. El Ayuntamiento de Albal inició los trámites para ayudar a la joven deportista este pasado verano. Hoy, en Albal, Maria José Rienda se ha comprometido, junto a la Subdelegación del gobierno, "a mirar con cuidado este tema y estudiarlo consecuentemente". Así se lo ha trasladado también a la joven, personalmente, ya que se encontraba en el acto.

La visita a Albal se produce un día después de que se aprobara ayer, en el Consejo de Ministros, el anteproyecto de Ley del Deporte que hoy Rienda ha dado a conocer a los presentes, "es una ley necesaria, cargada de bondades que viene a mejorar el deporte, en especial, el femenino e inclusivo. Os animo a que aportéis todo lo que podáis porque es un proyecto que busca la participación ciudadana", ha explicado.

La visita ha concluido en el Complejo Deportivo Municipal Santa Anna donde se encuentra la piscina de verano, en estos momentos, en obras. La intervención consiste en la renovación total de las instalaciones, se ha invertido más de medio millón de euros, subvencionada por la Diputación.

ocultar
La Secretaria de Estado para el Deporte se compromete a conseguir la nacionalidad para la deportista local Paula Ntutumu
Subir