23 de enero de 2020 23/1/20

Ramón Marí vuelve a reivindicar las necesidades de los colegios de Albal

Ramón Marí vuelve a reivindicar las necesidades de los colegios de Albal - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Educación visitó los dos centros más necesitados del municipio

El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, visitó este martes Albal a petición del alcalde Ramón Marí, donde mantuvieron una reunión de trabajo para establecer las prioridades de inversión en los colegios públicos del municipio.

Tras una reunión en el ayuntamiento donde también participaron técnicos de ambas instituciones, el secretario autonómico visitó, junto con el alcalde y el concejal de Educación, los dos colegios más necesitados de inversión en infraestructuras: el CEIP San Blas y el CEIP Juan Esteve. En la visita, acompañados por los respectivos directores de los centros educativos, pudieron comprobar los problemas que tienen en la actualidad los edificios de los dos colegios, que van desde la instalación eléctrica, mejoras en los cerramientos exteriores, humedades en algunas zonas o trabajos de acabados por realizar, entre otros problemas.

Desde la conselleria de Educación, a través de su secretario autonómico, se adquirió el compromiso de estudiar el informe realizado por los técnicos municipales, donde se recogen los principales problemas en las instalaciones de los colegios. Una vez se analicen estas necesidades, se priorizará y se acometerán las inversiones necesarias para ir solucionando las principales deficiencias.

Por su parte, el alcalde Ramón Marí, agradeció al secretario autonómico su buena disposición para conocer los problemas en los colegios de Albal, así como su compromiso para comenzar a trabajar para solucionarlos. Marí quiso recordar que “aunque la competencia en educación es propia de la Generalitat, seguiremos trabajando, junto con los colegios, para que sean escuchadas sus reivindicaciones, y seguiremos asumiendo económicamente algunos de los trabajos de mantenimiento de sus instalaciones, donde el ayuntamiento ha invertido en estos dos centros más de 200.000 euros en los últimos cinco años”.

ocultar
Ramón Marí vuelve a reivindicar las necesidades de los colegios de Albal
Subir