elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia Virgen de los Ángeles de Albal inaugura este domingo su Belén tras dos meses de montaje por los feligreses

  • Mide 4,5 metros de largo y dos de alto

La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad valenciana de Albal inaugurará este domingo un belén “de grandes dimensiones que los feligreses empezaron a montar el pasado 9 de octubre”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Víctor Camilo Bardisa.

El belén, que será bendecido por el párroco el domingo, al finalizar la misa de las 12 horas, “ocupa gran parte de la capilla de la Comunión de la parroquia y está montado sobre una estructura rectangular de 4,5 metros de largo, dos metros de ancho y otros dos de alto, con escenas en cuatro alturas distintas”, ha añadido.

Los feligreses de la parroquia han sido los encargados del montaje del belén “que este año comenzó en octubre con las luces y la estructura de las montañas y que cada año cambia su diseño e incorpora nuevas figuras”, ha señalado el párroco.

Además, como novedad este año “el belén ha sido instalado sin apoyarse en ninguna pared, de forma que el público podrá rodearlo y podrá ser visto desde todos los lados”.

La parroquia de Albal cede el espacio para el montaje de este belén “desde hace ocho años y lo que comenzó siendo un nacimiento ha ido creciendo, año tras año, hasta llegar a las actuales dimensiones con la incorporación de figuras y escenas, como la huida de Egipto, un mercado o la matanza de Herodes, entre otras”, según las mismas fuentes.

Tras la bendición, el belén podrá ser visitado “por todas las personas que quieran y también será utilizado en las catequesis previas a la Navidad para que los niños lo vean y aprendan”.

Subir