elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joventut Musical celebra Santa Cecilia con nueva musa y nuevas incorporaciones

La Joventut Musical celebra Santa Cecilia con nueva musa y nuevas incorporaciones
    MÁS FOTOS
    La Joventut Musical celebra Santa Cecilia con nueva musa y nuevas incorporaciones - (foto 2)

    La Societat Joventut Musical de Albal celebró la tradicional festividad de Santa Cecilia con un concierto en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde asimismo se presentó a la musa 2010-2011, María Reig Nàcher, a la que dio paso su antecesora, Aida Ribes, y se produjo la incorporación de los educandos que se suman este año a la banda sinfónica, todo ello ante el numeroso público asistente.

    Tras ser agasajada la nueva musa por los representantes de las comisiones falleras de la población y su junta local, así como por la reina de las fiestas del pasado año, María Amparo Martínez, la banda, dirigida por Francisco Arnalte, ofreció el concierto en honor a Santa Cecilia, que fue muy aplaudido. Los músicos fueron felicitados asimismo por el alcalde, Ramón Marí, quien reiteró además el apoyo del Ayuntamiento a la agrupación musical. Por su parte, la presidenta de la entidad, Marina Puchades, agradeció la colaboración de todos y avanzó la próxima cita del concierto navideño, programado para el 18 de diciembre.

    La celebración de Santa Cecilia se completó con una cena de hermandad para socios y simpatizantes, posterior al concierto, en el salón de la Cooperativa, así como las previas competiciones deportivas y juegos de mesa y la noche de ronda, y la posterior misa en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. La agrupación musical albalense ha organizado además una conferencia sobre "La metamorfosis de Santa Cecilia", a cargo de Candela Perpiñá, licenciada en Historia del Arte, para el 24 de noviembre, y tiene previsto otro concierto el 26 de noviembre en homenaje a los socios de la Caja Rural de Albal.

    Subir