elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el joven albalense enfermo de leucemia tras meses de lucha

Fallece el joven albalense enfermo de leucemia tras meses de lucha

    La lucha que Salva Delhom había emprendido en los últimos meses contra la leucemia que se le diagnosticó no ha podido terminar en victoria para este joven de Albal, que ha fallecido a la corta edad de dieciocho años tras meses de lucha contra la enfermedad.

    Salva Delhom, vecino de la localidad de L'Horta Sud, se había convertido en todo un símbolo nacional contra la leucemia, tras poner en marcha la campaña 'Hasta la médula con Salva', en un intento de generar donaciones de médula, una técnica que ha avanzado considerablemente en los últimos años y que, de resultar compatible con los enfermos puede ser decisiva a la hora de afrontar una recuperación de los mismos. No ha sido el caso de Salva, pero a pesar de ello su lucha ha servido para concienciar sobre este tipo de donación. Y es que entre amigos y familiares se ha conseguido movilizar en varias ocasiones a toda una comarca en pro de las donaciones.

    Salva Delhom, que era aficionado al fútbol, falleció esperando un trasplante compatible que nunca llegó debido a otras complicaciones médicas, a pesar de haber recibido la solidaridad de decenas de personas, entre ellas destacados artistas como el cantante Alejandro Sanz, el propio Valencia CF, Enrique Pone, David de María o Carlos Latre. La madre del joven fallecido, Eva Romero, mostró su tristeza y agradecimiento a través de las redes sociales.

    "Salva se fue de este mundo consciente de que gracia a su lucha se consiguieron muchas donaciones de sangre y médula que podrán ayudar a mucha gente, y eso le llenaba de paz y consuelo", afirmó la madre, quien aprovechó para agradecer en nombre de toda la familia el apoyo y el cariño mostrado por tantas personas a lo largo del doloroso proceso de la enfermedad. La misa entierro tendrá lugar hoy a las 18h en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en el municipio de Albal.

    Subir