elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal completa los actos de la Semana de la Mujer con la lectura pública de un manifiesto

Albal completa los actos de la Semana de la Mujer con la lectura pública de un manifiesto

    El Ayuntamiento de Albal ha clausurado la Semana de la Mujer con la habitual lectura de un manifiesto reivindicativo en la puerta del edificio consistorial, donde se ha alertado de la “brecha de la desigualdad que la crisis ha agudizado entre hombres y mujeres”. En el acto, al que han acudido unas cincuenta personas, se ha aludido también a la injusta retribución salarial que perciben las mujeres, quienes “deben trabajar 82 días más que un hombre para ganar lo mismo”, según un estudio reciente publicado por UGT.

    Asimismo, desde el ayuntamiento se ha hecho público el compromiso de “elaborar e instaurar, el plan de igualdad municipal, que sirva de columna vertebral para la detección y subsanación de las posibles desigualdades mediante políticas de acción positiva”.

    Por último se ha querido animar a los presentes a trabajar la igualdad de género en el día a día, para “poner todo el esfuerzo en implantar la igualdad de forma cotidiana en todas las actuaciones que llevemos a cabo en nuestro municipio, inspirando de esta manera a la sociedad civil para conseguir una conciencia de igualdad dentro de todos los ámbitos tanto privados como públicos”.

    El acto de la lectura del manifiesto ha puesto fin a las actividades incluidas en la Semana de la Mujer, con motivo de la conmemoración el domingo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Desde el pasado lunes se han llevado a cabo talleres, actividades culturales, de ocio y deportivas, donde lo más destacable ha sido la numerosa participación de las mujeres de Albal.

    Subir