elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Albal denuncia la plantación de arbustos tóxicos en los espacios públicos

El PP de Albal denuncia la plantación de arbustos tóxicos en los espacios públicos
    MÁS FOTOS
    El PP de Albal denuncia la plantación de arbustos tóxicos en los espacios públicos - (foto 2)

    El Partido Popular denuncia la plantación de adelfas, “nerium oleander”, en jardineras de varios espacios públicos de Albal, planta que, según la orden de Ministerio de Sanidad y consumo/190/2004, de 28 de enero, está en la lista de plantas cuya venta al público queda prohibida o restringida por razón de su toxicidad.

    La adelfa es una de las plantas más venenosas del planeta y sus toxinas pueden causar insuficiencia cardíaca en las personas, especialmente en los niños. Los perros también corren el riesgo de morir por la ingestión de sus hojas. Todas las partes de la planta, las hojas, las flores, los frutos y las ramas son venenosas si se ingieren.

    En boca del portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Ferrerons, “el baladre está al alcance de los peatones en la plaza Constitución, frente al ambulatorio y junto a la residencia de ancianos, pero lo más grave radica en que varias de estas plantas están junto a los columpios y juegos infantiles de la plaza de Fontilles, con el peligro que corren los niños que acuden allí a jugar”.

    El Partido Popular de Albal exige la retirada inmediata de todas las plantas de baladre de las jardineras de la población, así como saber quiénes el responsable de esta lamentable y peligrosa decisión. Exigen responsabilidades políticas por la demostrada ineptitud del equipo socialista.

    Subir