elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Albal destina 140.000 euros en ayudas para el curso escolar

  • Material escolar y cheque infantil principales partidas de ayudas

El Ayuntamiento de Albal ha iniciado el periodo de solicitud de ayudas para los diferentes ciclos educativos. Para el curso 2012-2013 se ha conseguido mantener las ayudas del ejercicio anterior, cuya cifra ascenderán a 140.000 euros aproximadamente.

La principal partida de ayudas corresponde a la de material escolar, con una dotación de 80.242 euros. Podrán optar a ella los alumnos de infantil, primaria y secundaria, que percibirán la cantidad máxima de 43, 53 y 65 euros respectivamente. Además, para aquellos alumnos de ESO cuyos ingresos de la unidad familiar no superen la cantidad de 5.600 euros por cada uno de sus miembros, la ayuda será de 80 euros. Todas estas ayudas de material escolar se podrán solicitar hasta el próximo 31 de octubre.

Otra de las ayudas corresponden a Educación Infantil de cero a tres años, cuya cantidad presupuestada asciende a unos 54.000 euros en total, pudiendo optar cada solicitante a una subvención de 70 o 40 euros mensuales (según el total de ingresos de la unidad familiar y se curse en una Escuela Infantil autorizada por la Conselleria de Educación) o de 20 o 10 euros mensuales (si se cursa en guarderías y otros centros similares). El plazo de solicitud de estas ayudas terminará el 28 de septiembre

Por último también se ha dotado de una partida de 5.000 euros para becas de postgrado. A ellas podrán a optar los estudiantes que finalicen el bachillerato, ciclos medios o superiores y cada curso de estudios universitarios en el año lectivo 2011-2012, con una nota media ponderada superior o igual a 7 sobre 10. La cantidad a percibir por los estudiantes será como máximo de 350 euros, pudiendo solicitarlas desde el 17 de septiembre hasta el 31 de octubre.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha querido destacar su compromiso con los estudiantes del municipio, ya que “aunque la Educación no sea una competencia de los ayuntamientos seguiremos ayudando en nuestras posibilidades a las familias con hijos escolarizados, priorizando a los que más lo necesitan por la situación económica por la que están pasando muchas de estas familias”.

Subir