elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal celebró la festividad de la Virgen de los Desamparados

Albal celebró la festividad de la Virgen de los Desamparados
    MÁS FOTOS
    Albal celebró la festividad de la Virgen de los Desamparados - (foto 2)

    El sábado 19 de mayo Albal celebró la Festividad de la Virgen de los Desamparados, Virgen a la que los valencianos llaman cariñosamente "La Geperudeta". Se realizó la misa solemne y la tradicional “Nit d’Albaes”.

    Este año el acto fue organizado por la falla L’amistat y presidido por la asociación andaluza, las siete comisiones falleras y la Junta Local de Albal. Las respectivas Falleras Mayores de cada comisión junto con las Falleras Mayores del pueblo, María Albarrán y Carolina Cosme, rindieron su particular homenaje dedicándole unos versos a nuestra patrona. El acto comenzó a las 17:00 h. estando todos reunidos en la Iglesia de los Ángeles para proceder al recorrido, junto con la virgen, por los casales falleros finalizando con una misa en su honor.

    La “Nit d’Albaes” volvió a poner de manifiesto una de las tradiciones más antiguas de la localidad. Todos los vecinos de Albal se reunieron para dar comienzo a les “albaes”. Las Falleras Mayores recibieron al son de los “dolçainers” unos bellos versos con dotes de ingenio y rima. La fiesta se alargó hasta la madrugada y tuvo, como todos los años, gran acogida por parte de la población.

    Subir