elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las AMPA de Albal recogen firmas contra el despido de dos psicólogas escolares

Las AMPA de Albal recogen firmas contra el despido de dos psicólogas escolares

    Las asociaciones de madres y padres de alumnos de los cinco colegios de Albal llevan recogidas ya más de 2.000 firmas en la campaña que han iniciado para exigir al alcalde, Ramón Marí, que rectifique su decisión de despedir al final del curso escolar a dos psicólogas de las cuatro con que cuenta el Gabinete Psicopedagógico Municipal.

    Las AMPA consideran injusta y perjudicial esta medida para los alumnos y sus familias, no sólo por el recorte en educación que ello supone, sino, sobre todo, por los efectos negativos que producirá en la atención a niños con necesidades educativas especiales, que requieren una dedicación individualizada y continuada de las psicólogas.

    Por parte de las AMPA de Albal se resalta al respecto que “se trata, en varios casos, de niños en situaciones personales y familiares muy difíciles que, gracias a una atención individual y exclusiva de su psicóloga correspondiente, se ha conseguido que progresen de forma adecuada en los estudios, y que necesitan, para mantener esos progresos, que su psicóloga sea la misma en el próximo curso”.

    Los representantes de las madres y los padres de alumnos consideran que la decisión tomada por el alcalde, “por mucho que quiera justificarla con la crisis económica, o trate de compensarla de alguna forma, que no sería más que un parche ineficaz, va en contra de las necesidades educativas de los niños”.

    Desde las AMPA se destaca además que “el despido de las dos psicólogas rebajará la calidad educativa en los colegios de la población, agravando al mismo tiempo las consecuencias perjudiciales de los recortes en educación del Gobierno central, contra los cuales nos venimos manifestando en la calle”.

    Las madres y los padres de alumnos tienen previsto entregar próximamente, en el propio Ayuntamiento, el escrito solicitando que se reconsidere la decisión del despido de las dos psicólogas, una vez haya finalizado el proceso de recogida de firmas. En la campaña están participando las AMPA de los cinco colegios de la población, San Blas, San Carlos, Juan Esteve, La Balaguera y Santa Ana.

    Subir