elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el Presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Albal

  • Ascienden a nueve millones y medio, un 25,46% menos que en el ejercicio 2011

  • La práctica totalidad de capítulos de ingresos y gastos se ven reducidos

  • Ramón Marí califica el presupuesto de “responsable y adaptado a la dura realidad de la economía actual”

El Pleno del Ayuntamiento de Albal aprobó ayer lunes en sesión extraordinaria el Presupuesto General del ejercicio 2012, con los votos favorables del PSPV-PSOE (9) y los votos en contra del Partido Popular (7) y Coalició Valenciana (1).

Las cuentas municipales contarán con un presupuesto de 9.509.194,19 euros, 3.249.037, 96 euros menos que los del ejercicio anterior, lo que supone una reducción de un 25,45%.

En el presupuesto de ingresos se reducen prácticamente todos los capítulos, desde impuestos directos (-14%), impuestos indirectos (-68%) o tasas y otros ingresos (-16,49%).

En el apartado de gastos se reducen todos a excepción de gastos financieros, desde gastos de personal (-7,35%), en bienes corrientes y servicios (-15,61%), transferencias corrientes (-18,79%) o inversiones (-97,66%).

El Alcalde de Albal, Ramón Marí quiso subrayar el carácter extraordinario de este Presupuesto General, condicionado por las consignas impuestas por el Real Decreto-Ley 4/2012 y su Plan de ajuste, así como la situación actual de la economía, que ha hecho que el porcentaje de impagos al consistorio local en 2011 se sitúe en torno al 19%, además de una deuda pendiente de cobro de más de cinco millones de euros.

Por todo ello Marí explicó que este Presupuesto se adapta “a la realidad que vivimos este año, en el que el quipo de gobierno ha decidido por tercer año no subir ningún impuesto, siendo además el cuarto ejercicio consecutivo que se reduce el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

En la misma sesión plenaria se aprobó la operación de crédito para pago a proveedores, así como el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que llevará a cabo en las próximas semanas la amortización de siete plazas de trabajo no permanentes y la reducción de un 10% del complemento específico de todos los empleados municipales.

Subir