elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la Napa High Choir de California en Albal

Concierto de la  Napa High Choir de California en Albal
  • Actuarán junto a la Escola Coral de Veus de Albal

  • Será este miércoles 28 a las 20.00h en la Casa de Cultura con entrada gratuita

La prestigiosa coral estadounidense Napa High Choir actuará este miércoles 28 de marzo en la Casa de Cultura de Albal, en un concierto en el que también intervendrá la Escola Coral de Veus d’Albal.

Este concierto es un encuentro coral que ha sido posible gracias al contacto establecido entre esta coral americana, que se encuentra actualmente de gira por España, y la coral albalense, a la que conocieron a través de sus videos difundidos por Internet.

Desde la Escola Coral se valora muy positivamente esta experiencia, ya que, como afirma su directora Anna L. Vila, “todo intercambio de culturas y de música es muy interesante para los alumnos de nuestra escuela coral y vamos a aprovecharlo al máximo”. Además, no descartan en un futuro devolverles la visita.

La Escola Coral de Veus interpretará en primer lugar la obra ‘Las cosas por su nombre’. A continuación será el turno de los californianos con la Chamber Choir (integrado por chicos y chicas), al que seguirá el Women's Choir (voces femeninas) y el Men's Choir (voces masculinas). Después, bajo la dirección de Travis Rogers y Jamie Butler, y acompañados al piano por David Ruane, el coro de la Napa High Choir al completo interpretará obras de Lotti, Victoria y Whitacre, entre otros.

Para finalizar el concierto la Coral de Veus d’Albal, dirigida por Anna L. Vila y acompañada al piano por Josep Vidal interpretará Habanera Salada (Laguarda), Creep (Scala & kolacny brothers) y Let it Shine (Espiritual negro).

El concierto dará comienzo a las 20.00h en la Casa de Cultura y será de entrada gratuita.

Subir