elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un brazo de gitano de más de 25 metros en la Feria de San Blas de Albal

  • El espectacular dulce pesará 1.200 kilos

  • La recaudación de su venta en porciones será para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Albal vuelve a celebrar su Feria de San Blas y del Comercio Local. Los comerciantes locales y de otras poblaciones tendrán su espacio reservado en la avenida Corts Valencianes, arteria principal del pueblo. La oferta lúdica y comercial se completará con un Mercado Medieval, atracciones para los más pequeños y numerosos actos festivos organizados por los clavarios de San Blas.

Pero un año más, junto a los actos de la feria, la Junta Local de la Asociación Española Contra al Cáncer ha organizado un acto benéfico para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. Este año el reto es más espectacular si cabe: un brazo de gitano de más de 25 metros de largo y 1.200 kilos de peso.

Su elaboración se realizará en la mañana del viernes 3 de febrero, y quedará expuesto en la carpa situada en la Plaza del Jardí, frente al Ayuntamiento. Para realizarlo se utilizarán cantidades industriales de ingredientes:

o 600 docenas de huevos
o 300 kg. de azúcar
o 225 kg. de almendra
o 225 kg. de harina
o 225 kg. de cabello de ángel
o 175 kg. de confitura de melocotón
o 100 kg. de crema pastelera
o 350 kg. de chocolate (para la confección de los adornos)

El reparto del brazo de gitano comenzará el sábado 4 por la mañana, y se espera recaudar más de 10.000 euros a través de la venta en pequeñas porciones de este dulce tradicional.

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Ángeles Jordán, quiere agradecer a Pastelería Galán su “interés y dedicación en este acto benéfico”. Quiere destacar, a su vez, que este acto de la asociación tiene mayor relevancia este año, “no solo por el récord y espectacularidad que supone la confección del brazo gitano, sino porque su reparto y recaudación coincidirá con el Día Mundial contra el Cáncer”.

Para ampliar la información o concertar alguna acción con los medios de comunicación pueden ponerse en contacto con el responsable de comunicación del Ayuntamiento de Albal (Rafael Ordóñez, 666 571 197).

 

Subir