elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal liquida el presupuesto municipal de 2010 con un superávit de 350.000 euros

  • El Ayuntamiento albalense es uno de los menos endeudados de la comarca con sólo 24,7 euros por habitante

El presupuesto municipal de Albal correspondiente al pasado ejercicio ha sido liquidado con un resultado positivo, presentando un superávit de 350.000 euros, que se puede dedicar a ampliar los servicios a los ciudadanos y que, según ha puesto de relieve el alcalde, Ramón Marí, “es un logro mayor si cabe debido a la difícil situación económica por la que atravesamos”.

El alcalde resaltó además en el último pleno municipal que el Ayuntamiento de Albal “es uno de los menos endeudados de la comarca, con sólo 24,7 euros por habitante, lo que permite disponer todavía de un amplio margen para obtener créditos destinados a la realización de proyectos de mejora para la población”. Asimismo, señaló que el Ayuntamiento albalense “es muy solvente y uno de los que mejor pagan a los proveedores”, indicando que “lo tiene todo pagado hasta finales del pasado año y en abril se pagará lo que corresponda, algo que no pueden decir todos”.

Ramón Marí manifestó además su satisfacción por el hecho de que esta favorable posición financiera municipal se haya obtenido “gracias a una buena gestión y unas cuentas saneadas y sin gravar excesivamente a los contribuyentes”, poniendo como ejemplo de ello el impuesto de vehículos y la tasa de vado permanente, “los más bajos de la comarca y que no han sido aumentados en los últimos tres años”.

En cuanto a las inversiones en obras y mejoras para la población, el alcalde señaló que, aparte de las ayudas recibidas por otros organismos, el propio Ayuntamiento ha afrontado pagos importantes con fondos propios, como es el caso del nuevo polideportivo La Balaguera, realizado exclusivamente con recursos municipales, gracias a que “en época de bonanza hemos administrado bien el dinero”. En este sentido, recordó el ahorro de más de dos millones de euros, una cantidad que “tuvimos en el banco a plazo fijo para hacerla más productiva y ahora nos la hemos gastado en beneficio del pueblo”.

Subir