elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal endulza sus fiestas con un pastel de récord

  • Elaborará un típico brazo de gitano de 20 metros de largo y 1.300 kilos de peso

Albal inicia este viernes a las 19 horas su IX Feria de San Blas y del Comercio Local, donde hasta el próximo día 6 de febrero se celebrarán distintos actos festivos, comerciales y culturales recogidos en la Feria del Comercio Local, l’Antic Mercat de Sant Blai y la Semana Cultural (Ver programación en www.albal.es).

Entre todos los actos, destaca por su espectacularidad y buen fin, la iniciativa organizada por la Junta Local Contra el Cáncer y la Pastelería Galán de Albal. El viernes 28 elaborarán un espectacular brazo de gitano de 20 metros y 1.300 kilos de peso, incluyendo los siguientes ingredientes:

480 docenas de huevos, 250 kilos de azúcar, 200 kilos de almendra, 150 confitura de melocotón, 200 de cabello de ángel, 75 kilos de crema pastelera, 75 kilos de trufa cocida y 350 kilos de chocolate con naranja confitada.

El sábado 29, a partir de las 10 de la mañana, comenzará el reparto del brazo de gitano entre todas las personas que se acerquen a contribuir en esta causa benéfica en la Plaza del Jardí, donde estará ubicada la carpa de la Junta Local Contra el Cáncer.

 

Subir