elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taxi-bus de Albal supera los 3.000 usuarios en un año

El Taxi-bus de Albal supera los 3.000 usuarios en un año
  • Traslada gratuitamente a personas mayores y con movilidad reducida al centro de salud

El servicio municipal de Taxi-bus, que se dedica principalmente al traslado puerta a puerta de personas mayores y con movilidad reducida al centro de salud, ha superado los 3.000 usuarios durante el pasado año, lo que supone una media de 250 al mes, ya que se ofrece incluso en agosto.

Las personas que desean utilizar este servicio gratuito llaman, preferiblemente un día antes, al teléfono 96 122 00 23, para solicitar el traslado en el Taxi-bus, que funciona de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Y para el regreso a casa, se avisa llamando a su vez al móvil 666 485 563. También se pueden dirigir al departamento de Servicios Sociales, en el Centro Polivalente. De esta forma, las personas mayores y con movilidad reducida pueden acudir cómodamente al centro de salud, a consultas médicas, enfermería o rehabilitación.

El Taxi-bus urbano cuenta además con una serie de paradas fijas a lo largo de su recorrido por la población, en las cuales los usuarios pueden solicitar al conductor la subida al vehículo o la bajada.

El alcalde, Ramón Marí, ha manifestado su satisfacción por el éxito de este servicio del Ayuntamiento, que funciona desde 2008, "ya que constituye una mejora muy importante en la calidad de vida de nuestras personas mayores", y ha recordado que ya se recibió en su día una felicitación de la Federación de Municipios por esta iniciativa pionera. Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento se viene también haciendo cargo, desde hace años, del coste del transporte a Valencia de las extracciones en el centro de salud para su análisis.

Subir