18 de enero de 2020 18/1/20

La limpieza preventiva de la red de saneamiento de Albal ha evitado inundaciones en las intensas lluvias de ayer

La limpieza preventiva de la red de saneamiento de Albal ha evitado inundaciones en las intensas lluvias de ayer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La limpieza preventiva de la red de saneamiento de Albal ha evitado inundaciones en las intensas lluvias de ayer - (foto 2)

    Aqualia ha llevado a cabo en los últimos días la campaña de revisión, limpieza y puesta a punto de los colectores de la red de saneamiento municipal para eliminar la suciedad, hojas y papeles que a lo largo del verano se acumulan y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

    Gracias a estos trabajos preventivos, ayer no se registraron problemas de inundaciones en las calles de Albal, a pesar de las fuertes lluvias registradas.

    En total, de lunes a miércoles, se habían limpiado más de 1.500 metros de tuberías y 150 alcantarillas. Previamente, durante el mes de julio Aqualia había limpiado 140 imbornales más. En ambas ocasiones, los trabajos se han realizado con un vehículo especial y siguiendo una ruta teniendo en cuenta la situación de los imbornales y los sentidos de circulación en las calles a limpiar.

    Aqualia recuerda que, además de estas tareas de limpieza programada que realiza, los ciudadanos pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el váter como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medio ambiente en beneficio de todos.

    Materiales como las toallitas de un solo uso no se deben tirar en el váter, ya que provocan averías por atascos porque no se descomponen en contacto con el agua como la celulosa de la que está hecha el papel higiénico. Tampoco deben tirarse al inodoro compresas, gasas, preservativos o bastoncillos para las orejas, entre otros.

     

    ocultar
    La limpieza preventiva de la red de saneamiento de Albal ha evitado inundaciones en las intensas lluvias de ayer
    Subir