elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciadas las obras del parque Bosque Mediterráneo en Albal

Iniciadas las obras del parque Bosque Mediterráneo en Albal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Iniciadas las obras del parque Bosque Mediterráneo en Albal - (foto 2)
    Las obras del parque del Bosque Mediterráneo se han iniciado ya en Albal, en el solar municipal de 32.000 m2, junto a la ermita de Santa Ana, y fueron visitadas por el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, acompañado por miembros de su Conselleria, así como por el alcalde, Ramón Marí, el concejal de Urbanismo, Juan Arturo Hernández, y otros miembros de la Corporación municipal. La construcción fue adjudicada a la empresa Vialobra y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

    El alcalde destacó la importancia de esta obra, principalmente en dos aspectos, en cuanto a lo que supone de pionera en la comarca por sus características, ya que acogerá una gran muestra representativa de los ecosistemas del bosque mediterráneo, y por su faceta educativa, ya que contará con un aula medioambiental destinada a los escolares de la población. Asimismo, resaltó la mejora que esta nueva y amplia zona verde significará para el esparcimiento y la calidad de vida de los albalenses, al tiempo que agradeció a la Generalitat Valenciana que haya hecho posible su realización, al aceptar la solicitud del Ayuntamiento para la financiación de este proyecto municipal dentro del Plan Confianza.

    Por su parte, el conseller puso de relieve el atractivo que va a tener este macroparque, no sólo para los albalenses, sino también para los habitantes de poblaciones vecinas, tanto por sus características como por su ubicación, así como la relevancia que adquirirá al contener especies arbóreas autóctonas de la Comunitat Valenciana. Además, felicitó al alcalde y al Ayuntamiento por haber elegido este proyecto, junto con el del centro de día para personas mayores, para su financiación por parte de la Generalitat Valenciana, dado su importante carácter social, y recordó la inversión que suponen ambos, que es de unos 3 millones de euros.

    Aprovechando la estancia en el paraje de Santa Ana, el alcalde invitó al conseller a visitar la ermita y le explicó la restauración integral realizada recientemente en ella. El conseller se mostró encantado por el esplendor y las características del edificio de estilo gótico.

    Subir