18 de enero de 2020 18/1/20

Un hombre se enfrenta a cinco años de cárcel por intentar matar de un tiro a otro en una terraza de Albal

Un hombre se enfrenta a cinco años de cárcel por intentar matar de un tiro a otro en una terraza de Albal - (foto 1)
  • La Fiscalía también solicita su internamiento en un centro psiquiátrico al considerar que sufre un trastorno delirante

Este martes será juzgado un hombre acusado de intentar matar a otro con una pistola en la terraza de un bar de Albal (Valencia). Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre de 2018 y según la versión de la Fiscalía no logró asesinarle porque el arma no llegó a dispararse a causa de un fallo en el montaje del cargador.

Según relata la Fiscalía, momentos antes de que ocurriese este episodio el acusado ya habría manifestado a un conocido la intención de acabar con la vida del denunciante, ya que este le había quemado una autocaravana. Por ello, la víctima se presentó entonces en el establecimiento y se encaró con el procesado, el cual sacó una pistola y apretó sin éxito el gatillo. Fue entonces cuando el acusado fue reducido por varias personas.

El órgano judicial considera que, además del delito de tentativa de homicidio, el acusado padecía en el momento de los hechos un trastorno delirante que afectaba a sus facultades mentales sin anularlas del todo.

La Audiencia Provincial de Valencia le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con la eximente incompleta de alteración psíquica y pide para él cinco años de cárcel y otros siete de internamiento en un centro psiquiátrico.

ocultar
Un hombre se enfrenta a cinco años de cárcel por intentar matar de un tiro a otro en una terraza de Albal
Subir