3 de abril de 2020 3/4/20

La Escuela Municipal de Adultos de Albal ha iniciado hoy el curso con 350 estudiantes

La Escuela Municipal de Adultos de Albal ha iniciado hoy el curso con 350 estudiantes - (foto 1)
  • La EPA es la segunda más grande de toda la provincia y cuenta con un presupuesto municipal anual de 400.000 euros

Albal, 23 de septiembre de 2019.- El nuevo curso escolar de la Escuela Municipal de Adultos de Albal (EPA) ha comenzado esta mañana para 350 alumnos matriculados, 40 de ellos son de nacionalidad extranjera. El inicio ha sido presidido por el alcalde Ramón Marí, en compañía del director del centro, Jordi Llácer, y la concejala de Educación, Melani Jiménez, que han dado la bienvenida a los estudiantes y les han animado a afrontar esta nueva etapa con éxito.
 
La escuela de adultos cumple este curso, su 35 aniversario, y según palabras del primer edil, “es el segundo más grande de la provincia, con un presupuesto anual municipal de 400.000 euros”.
 
Las clases se iniciaban, oficialmente hoy con una amplia oferta, desde alfabetización hasta graduado en ESO, idiomas como castellano, valenciano e inglés, también prepara para el acceso a ciclos formativos, grado medio, superior y para el acceso a la Universidad. También se ofrecen cursos dedicados a la informática, fotografía o manualidades. Y por primera vez, a la EPA se puede conseguir el certificado de competencias clave de la Generalitat.

Subir