25 de mayo de 2020 25/5/20

Escolares de Albal utilizan periódicos para un belén con el lema “Jesús encaja en nuestras noticias” porque "su nacimiento siempre es actualidad"

Escolares de Albal utilizan periódicos para un belén con el lema “Jesús encaja en nuestras noticias” porque "su nacimiento siempre es actualidad" - (foto 1)
  • Alumnos del colegio Santa Ana y San José de la Montaña

MÁS FOTOS
Escolares de Albal utilizan periódicos para un belén con el lema “Jesús encaja en nuestras noticias” porque "su nacimiento siempre es actualidad" - (foto 2)
Escolares de Albal utilizan periódicos para un belén con el lema “Jesús encaja en nuestras noticias” porque "su nacimiento siempre es actualidad" - (foto 3)
Escolares de Albal utilizan periódicos para un belén con el lema “Jesús encaja en nuestras noticias” porque "su nacimiento siempre es actualidad" - (foto 4)
Escolares de Albal utilizan periódicos para un belén con el lema “Jesús encaja en nuestras noticias” porque "su nacimiento siempre es actualidad" - (foto 5)

El colegio Santa Ana y San José de la Montaña, regido en la localidad valenciana de Albal por las Madres de Desamparados y San José de la Montaña, ha instalado dos belenes, uno con el lema “Jesús encaja en nuestras noticias” realizado por los alumnos y las familias con periódicos, cajas y figuras recicladas, y el otro, con cubos de corcho para “hacer presentes a nuestras familias en Navidad”.

La iniciativa de ambos belenes “es de la madre Pilar Llori, religiosa de la congregación, y ambos proyectos han sido desarrollados para el tiempo de Adviento y Navidad por el Departamento de Pastoral del colegio”, ha explicado la directora pedagógica Ana Benavent.

El belén elaborado con cajas de madera recicladas está formado por varias escenas, como la Anunciación, el Nacimiento y los Reyes Magos, y las cajas están forradas con papel de periódico “porque el nacimiento de Jesús siempre es actualidad, no es algo pasado, y ése es nuestro mensaje”, ha añadido.

Igualmente, “las figuras de este belén, cuyas escenas están colgadas en una pared del patio, también son recicladas y fueron realizadas por los estudiantes y sus familias en un taller en un curso anterior”.

El otro belén tiene como objetivo “hacer presentes a nuestras familias en Navidad” y en su elaboración “ha participado toda la comunidad educativa, tanto alumnos y familias como profesores y personal administrativo”.

En esta segunda iniciativa “cada alumno ha decorado un cubo de corcho con un autorretrato suyo, una foto familiar y una oración o petición, y los hemos colocado en la entrada del centro y en las escaleras, ya que son más de 300, y la idea es que este viernes, último día de clase, cada uno se lleve su cubo a casa”.

El colegio cuenta con 356 alumnos en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria. Fue fundado en 1963 por el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Albal, Luis Arnau Moles, en el entonces huerto de la casa Abadía. Posteriormente, cedió la gestión del colegio a las religiosas de San José de la Montaña de las que era confesor.

En octubre de 1964 fue inaugurado con el nombre de Santa Ana y San José de la Montaña y desde 1976 es un centro concertado.

Subir