27 de mayo de 2020 27/5/20

Educación anuncia que se impartirán ciclos formativos en el nuevo instituto de Albal

Educación anuncia que se impartirán ciclos formativos en el nuevo instituto de Albal - (foto 1)

    El Director General de Centros Docentes de la Generalitat, Joaquín Carrión, ha notificado al Ayuntamiento de Albal que el nuevo instituto va a contar con cuatro ciclos formativos en su formación. Así, el alumnado que lo desee podrá matricularse para obtener los títulos de Técnico en electromecánica de vehículos, Técnico superior en automoción, Técnico en actividades comerciales y Técnico Superior en Gestión de ventas y espacios comerciales. El anuncio se realizó con fecha 3 de diciembre e informa que el IES número de Albal contará con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados.

    El nuevo IES se construirá con fondos del EDIFICANT

    El plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos (EDIFICANT), puesto en marcha por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana aprobó la construcción de un nuevo instituto en Albal. Decisión que fue notificada al alcalde Ramón Marí, en febrero, por parte del Subdirector de Infraestructuras educativas, Jesús García.

    El complejo educativo de secundaria i ciclos formativos número 2 albergará a 500 escolares, estará dotado de 12 unidades de educación secundaria, cuatro de bachillerato y ahora se suman las 14 dedicadas a la formación profesional, en un edificio que tendrá 5.600 metros cuadrados. Para su ejecución, el consistorio ha dispuesto una parcela de 10.857 metros cuadrados, de propiedad municipal y calificada para equipamiento educativo cultural, está ubicada en el sector 1.1.B, junto al parque Benamá donde en estos momentos se construye esta gran zona para el ocio, deporte y recreo de 25.000 metros cuadrados. Se enceuntra entre la calle Molí Cremat y la rotonda de la carretera CV-400´, “el único terreno municipal que cumple con los requisitos dimensionales exigidos para la administración autonómica”, como explicara el primer edil.

    El nuevo centro educativo completará la oferta de enseñanza secundaria en Albal que ahora cuenta con 29 unidades de secundaria y siete de bachillerato, en una parcela de 17.6664 metros cuadrados. El departamento de urbanismo municipal sigue atendiendo los trámites administrativos precisos que requiere la Conselleria para comenzar a ejecutar el proyecto.

    La dirección y el AMPA del IES 1 celebran la noticia

    Tras el encuentro de Marí con el Subdirector de Infraestructuras, el pasado año, el alcalde dio a conocer a la corporación el anuncio de la construcción del nuevo centro educativo. El primer edil y la concejala de Educación, también dieron traslado del proyecto a Cristina Peris, directora de l’IES número 1 y al AMPA quienes se congratularon de la noticia porque “se conseguirá dar una solución definitiva a la masificación actual del instituto”.

    Subir