27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, visita Albal para conocer sus proyectos medioambientales

La Diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, visita Albal para conocer sus proyectos medioambientales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, visita Albal para conocer sus proyectos medioambientales - (foto 2)

    Albal ha recibido esta mañana la visita de la diputada de Política de Transferencias, Mancomunidades y Comarcalización, Diversidad, Normalización Lingüística y Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno. De la mano del Gobierno municipal ha conocido los diferentes proyectos que en relación con sus áreas desarrolla el ayuntamiento que preside Ramón Marí. El alcalde, acompañado de los concejales David Ramón (Cultura) y José Arias (Medio Ambiente) ha recibido a la Diputada, comenzando el recorrido por la Alcaldía donde Gimeno ha firmado en el libro de visitas reflejando su felicitación “por hacer de Albal un pueblo amable, habitable, sostenible e igualitario”.

    En una exposición ubicada en la sala de reuniones del consistorio, Albal ha reflejado los proyectos de movilidad sostenible que desarrolla esta legislatura, una manera de hacer política que ha sido distinguida dos años consecutivos por la Generalitat Valenciana, en los Premios de Movilidad de 2019 y 2020. Algunos de las iniciativas serán sufragadas por la Diputación, a través del Plan de Inversiones 2020-21 un hecho que Ramón Marí ha agradecido hoy y que permitirán seguir desarrollando un pueblo respetuoso con el medio ambiente. Entre los proyectos destacados: la construcción de la estación de tren, el Parque Benamá, el proyecto “Albal circular”, una iniciativa pionera que comienza esta semana y que concienciará a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de la basura que reconvertirá en abono para alimentar las zonas verdes del municipio. La muestra también ha incluido el Plan de Movilidad  Municipal Sostenible (PMUS) galardonado el pasado septiembre por el Consell, por la construcción de cuatro vías ciclo-peatonales que permitirán la conexión con la Albufera, el área metropolitana y la futura estación. Precisamente, Dolors Gimeno ha invitado hoy a Albal a acogerse a la línea de ayudas y subvenciones que publicó su Área la semana pasada, para la redacción de proyectos de vías ciclo-peatonales cuyo objetivo sea conectar pueblos y crear redes.

    En la comitiva de la visita también se encontraba el Ingeniero Municipal, Óscar González y Carlos Sanchis, Guarda Rural municipal. Junto a los gobernantes han recorrido una parte de La Marjal donde se ha reparado el margen derecho de la acequia de la Font d’Albal para proteger los arrozales que se encuentran en plena recogida de la paja. Seguidamente se han trasladado al pulmón verde que el municipio ha construido en el Parque Benamá, un espacio de más de 25.000 metros destinados al deporte, bienestar y ocio que pese a estar acabado no se ha abierto al público para proteger las zonas verdes hasta que su crecimiento quede consolidado. Además esta zona se va a delimitar con una valla, proyecto en el que también participa económicamente la Diputación de València.

    Ramón Marí ha agradecido la visita de la diputada y concejala en el ayuntamiento vecino de Catarroja. “Es grato recibir al ayuntamiento de ayuntamientos acompañado de su apoyo para el desarrollo de nuestros proyectos e inversiones”.

    Subir