elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La deuda de la Generalitat y otras administraciones con el Ayuntamiento de Albal asciende ya a 600.000 euros

    Los impagos al Ayuntamiento de Albal no solo se generan por los vecinos o empresas que no cumplen con sus obligaciones fiscales, sino que también son otras administraciones las que en algún momento no materializan sus pagos con el consistorio albalense.

    A fecha de hoy, la deuda total de las administraciones públicas con el ayuntamiento asciende casi a 600.000 euros, 595.844,27 euros exactamente. De este montante de deudores, la Generalitat Valenciana es la institución que más dinero debe a Albal, con 391.820,52 euros pendientes de pago, de los que casi 260.000 euros corresponden al Servei d’Ocupació i Formació (SERVEF), dependiente del gobierno valenciano.

    Otra institución que también tiene pagos pendientes es la Diputación de Valencia, quien suma 154.757,20 euros de deuda con el Ayuntamiento de Albal.

    La cifra total de administraciones públicas la completan los 22.406,67 euros de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y los 26.862,88 euros de otros ayuntamientos.

    El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha instado en numerosas ocasiones a las diferentes administraciones con deudas pendientes a que se liquiden de manera inmediata, “ya que estos impagos repercuten directamente en los servicios y recursos que se ofrecen desde el ayuntamiento a todos los vecinos de Albal”.

    Subir