20 de octubre de 2020 20/10/20

El Centre de Día de Albal llevará el nombre de la doctora Ana Lluch

El Centre de Día de Albal llevará el nombre de la doctora Ana Lluch - (foto 1)
  • El Ayuntamiento firma este martes el convenio de concesión del uso privativo del inmueble con AVAPACE

El Centro de Día de Albal llevará el nombre de la Doctora Ana Lluch, así lo acordó ayer, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento. La concejal de Servicios Sociales, Lola Martínez, defendió la propuesta poniendo en valor el currícullum de la oncóloga valenciana y sus valores humanos y agradeció el apoyo de toda la corporación para sacar adelante esta iniciativa.

La oposición, al unísono, aplaudió la decisión del gobierno y la tildó de “muy acertada”. En sus intervenciones, reconocieron la trayectoria profesional de la doctora Lluch así como su humanidad que le ha hecho valedora de numerosos reconocimientos, siendo considerada como una de las mejores oncólogas de toda España.

El próximo martes 3 de marzo el consistorio acogerá la firma del convenio de concesión del uso privativo del Centro de Día, mediante adjudicación directa a la Asociación Valenciana de Ayuda a la parálisis cerebral (AVAPACE). El alcalde Ramón Marí rubricará el acuerdo con José Marquina, Presidente del colectivo que prestará los servicios de atención, por un período de veinte años –prorrogables a cinco más- y que acogerá a 30 personas de l’Horta Sud con diversidad funcional.

El centro de día de Albal fue construido en 2016 con ayudas de la Generalitat Valenciana y la Diputació, se encuentra en una parcela de propiedad municipal de 1.549 m2 que está ubicada en la zona residencial cercana a la ermita de Santa Anna y junto al Bosque Mediterráneo. Está completamente equipado, cuenta con un comedor, cocina y sala de estar con terraza exterior, espacios para gimnasia y rehabilitación, así como una sala de curas, despachos para consultas médicas, de psicología y baños adaptados.

Para el alcalde, “es una satisfacción dotar de vida, de medios y de protección a las personas y familias que se beneficiarán, en breve, de este recurso de carácter social y que funcionará a pleno rendimiento”.

Subir