4 de junio de 2020 4/6/20

Carrusel de emociones y premios en la XVII Gala de l’Esport d’Albal

Carrusel de emociones y premios en la XVII Gala de l’Esport d’Albal - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha reconocido la trayectoria y méritos de diez historias protagonizadas por deportistas y clubes locales

Albal vivió una noche más que especial durante la celebración de la XVII Gala del deporte que esta edición ha reconocido los méritos de 10 deportistas y clubes locales. El acontecimiento que se celebró este viernes, en una Casa de Cultura, llena hasta la bandera, subió al escenario diez ejemplos de deportividad, de superación, de triunfos, de solidaridad que protagonizaron momentos imborrables. La elección de los premiados ha estado a cargo de un Jurado conformado por personal técnico del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, siendo los galardonados: Pilar Jiménez, el Equipo Infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto, Amparo Alapont, Enrique Soriano, Raúl Reig, AMPA del colegio San Blai, José Calzón, Daniel Viudes, Anna Albert y Salva Ruiz.

Helena Montaner fue la voz de la Gala

La edición 17 estuvo presidida por el alcalde Ramón Marí y el concejal  de Deportes, Tino Moreno y conducida por la periodista elianera, Helena Montaner, vinculada a la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianas (XEMV).

10 premios a la deportividad y la solidaridad

Pilar Jiménez Martínez

Premio a los méritos deportivos obtenidos esta temporada en ciclismo.
Entre las 15 mejores mujeres de la Copa de España Cofidis.
Forma parte de la selección nacional. Pronto competirá en trofeos europeos.
“Es muy emocionante porque llevo desde el ocho años subida a la bicicleta haciendo un esfuerzo increíble. Le he quitado tiempo a los amigos y a la familia y tengo que compaginarlo a los estudios, lo cual no es fácil pero merece la pena”.

AMPA “La Pinadeta” colegio San Blai.

Premio para contribuir al fomento del deporte en el ámbito educativo y favorecer la inclusión social.

“El colegio San Blai es de los más antiguos del pueblo, merece el aprecio, el apoyo y el respecto de todas y todas. Acogemos familias de muchas nacionalidades que, desde la educación y el deporte cohesionamos en nuestro pueblo. Gracias para visibilizarlo”.

Equipo Infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto

Premio por los méritos deportivos en baloncesto.
Campeones al Provincial de Baloncesto.

“Es un premio al esfuerzo de cuatro temporadas muy duras pero que ha pagado la pena. Gracias por este reconocimiento”.

Amparo Alapont Chilet

Premio al fomento de la solidaridad a través del deporte y por la creación de la plataforma “Hasta la médula con Salva”.

“Es un orgullo representar a la Plataforma “Hasta la médula cono Salva” y muy emocionada de poder revivir esta sensación, mi padre ya fue premiado en este acontecimiento por dos ocasiones, él ya no está con nosotros, es llevar pero también muy gratificante. Hoy también recordamos al joven Salva que nos dejó el mismo año que mi padre y a los cuales tenemos muy presentes”.

Enrique Soriano Sahuquillo

Premio a los méritos deportivos en Fliski, Campeón de España y subcampeón de la Copa del Rey.

“Marcho muy contento y agradecido de poder compartir este galardón con tanta gente y acompañado de mi familia. Este premio me anima a continuar compitiendo con más ilusión”.

Raúl Reig Albalate

Premio por el espíritu de superación en el ámbito del fútbol.
Es jugador del Levante UD EDI.

“Estoy muy contento por este premio, me siento muy feliz de llevarme este galardón a casa y lo compartiré con toda mi familia y con la otra gran familia que conformamos al club Levante UD EDI”.

Daniel Viudes Hernández

Premio a los méritos deportivos esta temporada en hípica.
Ha sido plata al campeonato autonómico.

“Estoy muy feliz por un premio a un deporte que además no es muy conocido en este pueblo. Este es un galardón también para mi familia que hacen posible que yo cumpla el sueño de montar a caballo”.

José Calzón Galende

Premio a título póstumo. Fue durante 20 años el Presidente del Club de Pesca la Anguila. Visiblemente emocionado recogió el galardón su hijo Josep Calzón.

Pepe Calzón ha faltado este año pero su recuerdo permanece vivo en el pueblo, era una persona muy estimada que esta Gala del deporte ha querido demostrarle.

Anna Albert Rotglà

Premio de la ciudadanía que lo ha votado mayoritariamente a la encuesta ciudadana realizada en el web municipal. Esta temporada ha sido Oro al Trofeo de la Federación de Patinaje y plata al Autonómico.
“Me siento muy contenta por el premio y por el apoyo a este deporte minoritario, normalmente el patinaje no se conoce casi nada y me pare perfecto que un pueblo como Albal, mi pueblo, le ofrezca el apoyo que merece”.

Salva Ruiz Rodríguez

Premio al deportista de élite. Cedido por el Valencia CF al Real Club Deportivo La Coruña. Subió a primera división, la pasada temporada, con RC Mallorca.

“Estoy muy contento para recibir este galardón que pone en valor mi trayectoria. Desde la distancia continúo notando el apoyo de los albalenses. Voy a hacer todo el posible para llevar el nombre de mi pueblo el más alto posible”.

Recogió el premio su padre, Salvador Ruiz.

Jurado de la Gala del deporte

Los miembros de la XVII Gala del Deporte de Albal han estado Pepe López, Técnico de Deportes del Ayuntamiento, Yolanda Folguera, Coordinadora de las Escuelas Municipales Deportivas y Gerente de Escuadra Siglo XXI y Maria Seijas, Coordinadora de AQA Albal.

El Club de Rítmica abrió el acto con toques navideños

El Club Municipal de Gimnasia Rítmica que se ha creado este año, abrió la Gala con tres actuaciones muy navideñas a cargo de sus tres grupos y bajo las directrices de la entrenadora Lorena Gil.

Subir