26 de enero de 2020 26/1/20

El Ayuntamiento dota a Comerç d’Albal de una sede en el Espacio Coworking

El Ayuntamiento dota a Comerç d’Albal de una sede en el Espacio Coworking - (foto 1)

    Tras más de 15 años de historia y de trabajo incansable por fomentar el pequeño comercio local, la Asociación “Comercios Albal” cuenta con sede propia. Ha sido gracias a la cesión de un innovador local municipal, en el nuevo Espacio Coworking, que inauguró el pasado diciembre el Ayuntamiento. Ayer se abrió la puerta al colectivo con un acto encabezado por el alcalde Ramón Marí, la concejala de Promoción Económica, Pilar Loeches y la Presidenta de la asociación Amparo Romero. Lo hicieron en compañía de miembros de la corporación, la Junta directiva, comerciantes y Mauro Lorenzo, directivo de la Unión Gremial.

    Para el alcalde, “un pueblo que no tiene comercio, no tiene vida”. Es por eso que Albal ha dotado a los empresarios locales de este centro que según Marí, “premia su esfuerzo, dinamismo y proximidad”. Para el primer edil, “el comercio es una de las señas de identidad porque es una actividad económica de primer orden, que teje el municipio y que aporta vida”.

    Por su parte, la Presidenta de “Comercios Albal” recibió ayer las llaves de la sede, según aseguró, “muy contenta”. Romero cuenta que les permitirá ser más visibles, que les localicen y donde poder impartir cursos y talleres de formación para el auto reciclaje, “que nos adapten a los nuevos tiempos”.

    “Comercios Albal”, un colectivo de más de 60 asociados

    La Asociación Comercios Albal acaba de publicar una guía donde localizar a todos sus establecimientos. Son un total de 61 y pertenecen a todos los sectores: alimentación, automoción, belleza y complementos, formación y enseñanza, fotografía, hostelería y restauración, ocio y cultura, salud, servicios e inmobiliarias. Según explica la Presidenta, en los últimos tres años, el colectivo ha crecido en más de 20 miembros y esperan captar más miembros “estamos muy unidos y seguiremos luchando a favor del pequeño comercio en Albal”.  En abril celebran la Asamblea que decidirá la nueva directiva.

    Pilar Loeches explica que el consistorio mantiene el convenio anual con la Asociación de Comerciantes a través del cual dota al colectivo de 5.000 euros anuales, además de ofrecer otro tipo de ayudas para dinamizar el comercio como, por ejemplo, la difusión gratuita de sus campañas y actividades en los medios municipales, redes sociales y la emisora municipal Ràdio Sol Albal.

    Albal sufre la proximidad de grandes superficies y a este hándicap se suma la proliferación del comercio electrónico por lo que la Unión Gremial pone en valor que desde la administración se les ayude y “ponga las herramientas que permiten surfear las olas en vez de atravesarlas”.

    Espacio Coworking

    El espacio Coworking fue inaugurado en diciembre de 2018 y en estos momentos acoge el taller “Emprén” de la Mancomunitat de l’Horta Sud, donde participan diez personas hasta el 28 de febrero y que da las claves para emprender negocios. El nuevo espacio municipal, ubicado en el antiguo Ayuntamiento, se creó para dar cabida a seis proyectos emprendedores de negocios locales que pueden utilizar el Coworking para desarrollar sus proyectos. En estos momentos, la oferta de captación de iniciativas empresariales locales está abierta.

     

    Subir