28 de octubre de 2020 28/10/20
El brazo de gitano tendrá unos 20 metros

El antiguo mercado de San Blas se suma al mercadillo en honor al patrón

El antiguo mercado de San Blas se suma al mercadillo en honor al patrón - (foto 1)

    Este viernes 30 de enero da comienzo la Fira de Sant Blai i del Comerç Local, que este año ya cumple su décimo tercera edición. Un año más, coincidiendo con la onomástica del patrón de Albal, el inicio del mes de febrero vendrá cargado de actos festivos, religiosos y culturales, cuya programación se alargará hasta el domingo 8 con la tradicional romería y el concurso de paellas.

    A la habitual exposición de estands de comercios, que este año alcanzará la cifra de 40 expositores, se sumará el antiguo mercado de San Blas, que podrá disfrutarse los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

    El día 3 de febrero, día de San Blas, se celebrará la misa en honor al patrón de Albal y el tradicional porrat en Santa Ana durante todo el día.

    A estos actos tradicionales se sumará este año dos eventos de carácter benéfico. Por un lado, Pastelería Garrido elaborará un brazo de gitano de unos 20 metros de longitud, cuya recaudación será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Por otro lado, la empresa Granja Rinya confeccionará un queso gigante para ayudar con los fondos recaudados a la lucha contra el Alzheimer.

    Además, el domingo uno de febrero por la mañana, se celebrará otro acto con fines benéficos, con la concentración de coches antiguos junto al parque de La Balaguera durante toda la mañana.

    A todos estos eventos se suman los de la XVI Semana Cultural, donde se recogen exposiciones, cine, teatro y exhibiciones de baile, entre otras actividades, y el Ciclo Deportivo, que completará durante todo el mes de febrero las actividades festivas, religiosas y culturales con numerosos encuentros deportivos.

    Subir