29 de enero de 2020 29/1/20

El AMPA del IES Albal alerta de que el instituto está masificado

    El instituto público IES Albal desde hace tres años está advirtiendo a Conselleria de la masificación del centro (más de 1.000 alumnos) y exigiendo nuevas infraestructuras.

    La situación se ha agravado hasta tal punto que Consellería como solución alternativa a un  nuevo centro ha obligado al instituto a instaurar un turno vespertino. Este nuevo horario conlleva múltiples consecuencias negativas para las familias: los estudiantes que seguirán este nuevo horario serán elegidos por sorteo, es decir, la preinscripción se realiza sin saber de antemano el horario, con la imposibilidad de planificación por parte de las familias; como efecto colateral, el centro para optimizar los recursos ha instaurado horarios partidos para los cursos de 1º, 2º y 3ª de la ESO.

    El AMPA acusa a la Conselleria de no invertir en una nueva infraestructura para evitar  esta masificación y hacer apaños a costa de masificar el instituto. “Las familias somos reacias a este cambio pero la administración no nos da opción.  No sólo nos encontramos con esta alteración sino que debemos realizar la preinscripción sin saber si nuestros hijos van a ir por la mañana o por la tarde”, explica el AMPA.

    FAMPA-València pide a la Conselleria una solución a este problema de masificación que este centro sufre desde hace varios años

    “Desde la directiva protestamos por la lentitud con la que Consellería se comunica, desde hace meses no ha respondido a las propuestas emitidas desde la directiva del centro y ha sido el día 24 de mayo, en pleno plazo de preinscripción cuando han respondido confirmando los horarios, tarde y mal”, concluyen responsables del AMPA. 

    Subir