4 de junio de 2020 4/6/20

Albal se suma a la Run-Cáncer de AECC

Albal se suma a la Run-Cáncer de AECC - (foto 1)
  • El próximo 26 de abril el municipio correrá contra el cáncer para poner su granito de arena a la lucha contra la enfermedad

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer Albal ha anunciado su adhesión a la VI edición RunCáncer de 2020 en la que participarán unos 112 municipios; el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de toda Europa y en el que la localidad se suma por primera vez. La fecha será el domingo 26 de abril, así lo han acordado hoy en el ayuntamiento miembros del gobierno junto a responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer y la presidenta de la Junta Local contra el cáncer, María Ángeles Jordán. En la reunión han estado el alcalde Ramón Marí, junto a los ediles de Deportes (Tino Moreno) y Servicios Sociales (Lola Martínez), por parte de la AEEC, el Responsable de la Unidad de Sostenibilidad Económica. Javier Llombart y Sergio Moreno, Coordinador de las Juntas Locales de la zona Norte.

Junta Local contra el cáncer desde 2003. La Junta Local contra el cáncer nació en Albal en el año 2003, desde entonces este colectivo está presidido por María Ángeles Jordán quien, desde su trabajo altruista junto a sus colaboradoras y colaboradores, han contribuido a recaudar fondos destinados a la investigación, tal y como hoy lo ha destacado Javier Llombart. El  representante de AECC ha agradecido el apoyo de Albal con el cáncer con un mensaje de esperanza, “se trata de una enfermedad que hoy en día es sinónimo de vida y con altos índices de curación”, ha dicho.

Subir