19 de septiembre de 2019 19/9/19

Albal rendirá homenaje a Ignacio Echevarría dando su nombre a un parque de skate

Albal rendirá homenaje a Ignacio Echevarría dando su nombre a un parque de skate - (foto 1)

Albal pondrá el nombre de Ignacio Echevarria, el joven que murió hace unos meses en Londres cuando se enfrentaba a un terrorista yihadista con su monopatín. El Ayuntamiento de Albal, dirigido por el socialista Ramón Marí, y de la mano de todo el plenario municipal, ha querido dar el nombre de este joven a la nueva pista de skate que próximamente se inaugurará en el pueblo. Las obras estarán, previsiblemente, acabadas la próxima semana.

Así, Albal tendrá una zona para patinar, conocida como 'skatepark' tal y como ya tienen municipios vecinos como Catarroja o Massanassa. La obra tiene un coste de 50.000 euros y una extensión de 400 metros cuadrados, y ha sido sufragada por el ayuntamiento.

El proyecto, que ha partido una iniciativa ciudadana, bajo el programa 'FemPoble' que llevó adelante el Ayuntamiento, otorgará en el Parque de la Balaguera este espacio destinado a los más jóvenes. Así mismo, hay que destacar que la emprendida constructora será Copinramps,una mercantil formada por skaters.

El skate es un deporte que, desde hace años, lleva ganando adeptos entre el público más joven, y su instrumento principal, el monopatín, es un medio de transporte que cada día está más presente en grandes ciudades a la hora de realizar desplazamientos cortos y urbanos.

ocultar
Albal rendirá homenaje a Ignacio Echevarría dando su nombre a un parque de skate
Subir