30 de mayo de 2020 30/5/20

Albal impulsa un taller empleo donde 20 mujeres se formarán en atención sociosanitaria

Albal impulsa un taller empleo donde 20 mujeres se formarán en atención sociosanitaria - (foto 1)
  • Las empleadas trabajarán durante un año en este proyecto que cuenta con una subvención de más de 460.000 euros de la Generalitat

Albal se ha adherido al programa de fomento de empleo del Consell “Al teu costat”, se trata de un taller que combina la formación y la empleabilidad a personas mayores de 25 años. Para su ejecución, el municipio gobernado por Ramón Marí ha recibido una subvención de 464.109,60 euros y cuenta con una aportación municipal de 3.000 euros. Las 20 mujeres que se beneficiarán de él, durante un año, van a formarse en atención sociosanitaria y recibirán una remuneración económica por ello. Se trata de una iniciativa que también da trabajo al equipo docente formado por cinco profesionales que harán funciones de dirección, administración y docencia.

El inicio del taller se realizó el 30 de diciembre y finalizará el  29 de diciembre de este año. Las beneficiaras –todas mujeres- firmaban el contrato laboral este jueves en el consistorio, junto al alcalde Ramón Marí, quien las felicitó por la oportunidad y señaló la importancia de formarse en un sector que está siendo muy demandado en los últimos años. El primer edil deseó a las alumnas que aprovechen su paso por el curso que también repercutirá en el bienestar de las personas dependientes a las que prestarán sus servicios, “y que recibirán vuestra atención, cariño, apoyo y la profesionalidad que iréis adquiriendo conforme avance el taller”.

Por su parte, las participantes manifestaron su alegría ante Marí, “porque supone una oportunidad para acceder al mercado laboral, porque ampliamos nuestra formación y porque a través del programa le haremos la vida más fácil a las personas que atendamos”, dijeron.

El taller empleo cuenta con dos itinerarios formativos, con certificado de profesionalidad nivel 2. El itinerario 1 formará a la participantes en el área de atención sociosanitaria a personas en domicilio, que prestarán servicios domiciliarios de atención a personas dependientes de la población, en colaboración con los Servicios Sociales municipales, que serán  los encargados de valorar a las familias y derivarlas al servicio.

El itinerario 2 formará en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y prestará servicios en la Residencia de ancianos municipal de Albal.

¿Qué es un taller empleo? Los talleres de empleo son un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, dirigidas a desempleados/as de 25 años o más, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales  o de economía social. El objetivo es que los trabajadores desempleados /as participen en  la realización de obras o servicios de utilidad  pública o interés social, con un trabajo efectivo y a la vez que adquieran un certificado de profesionalidad, que aumente su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Subir