19 de enero de 2020 19/1/20

Albal felicita a los estudiantes distinguidos con el Premio Extraordinario del Consell

Albal felicita a los estudiantes distinguidos con el Premio Extraordinario del Consell - (foto 1)

    El Premio Extraordinario al rendimiento académico es una distinción que otorga anualmente la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a los mejores alumnos de 5.º y 6.º de Primaria, basándose en su nota mediana que, en el caso del alumnado de Albal ha sido de 10. El Ayuntamiento recibía ayer a los ocho alumnos que han sido distinguidos por el Consell. en los dos cursos anteriores- entre 2017 y 2019-. En el período académico 2017-2018: Noa Duarte del colegio Juan Esteve Muñoz, Hernán Esteban del San Carlos y Álvaro Casasús del colegio Santa Anna fueron los galardonados, en el 2018-19 han sido: Francisco José Llop y Carlos Gómez Segura del CEIP Juan Esteve Muñoz; Héctor Vidal del CEIP San Blas, Iván Albiach del CEIP San Carlos Borromeo y Antonio Escorihuela del colegio Santa Ana-San José de la Montaña, todos ellos con una nota mediana de 10.

    El alcalde de Albal Ramón Marí junto con la regidora, Melani Jiménez, los recibió ayer tarde en el consistorio para felicitarles. El primer edil ha aconsejado a los niños y niñas premiados a continuar estudiando, "no es tarea fácil pero en la vida hay dos cuestiones importantes que suman, la habilidad y el conocimiento, por lo tanto, la constancia es lo más importante en la vida", ha dicho Marí.

    Los estudiantes han asegurado que la clave para convertirse en Premios Extraordinarios es ser constante, responsable y no dejarse los estudios para el último día. Los jóvenes han agradecido a sus familias el apoyo porque afrontan cada curso con confianza y también al profesorado por la implicación con ellos, desde la enseñanza. 

    ocultar
    Albal felicita a los estudiantes distinguidos con el Premio Extraordinario del Consell
    Subir