17 de septiembre de 2019 17/9/19

Albal espera un gran fin de semana con las finales del “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de frontón

Albal espera un gran fin de semana con las finales del “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de frontón  - (foto 1)
  • El pasado miércoles se celebró la presentación de las finales en el salón de plenos del Ayuntamiento

  • Massalfassar “A” y Borbotó “A” primeros campeones del “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de frontón valenciano

MÁS FOTOS
Albal espera un gran fin de semana con las finales del “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de frontón  - (foto 2)

El Trofeo Diputación de Valencia – Campeonato Autonómico de Frontón por parejas, que se celebra su XXVI edición, tendrá mañana viernes su día más importante, con la celebración de las finales de juveniles y de primera categoría, además televisadas ambas por las cámaras de televisión valenciana y cerrara la gran jornada la final de cuarta categoría que enfrentara a dos clubs que disputan su primera gran final, Benicarló B y Estivella.

La final de juveniles enfrenta a dos de las mejores canteras de la actualidad, Moixent y Quartell, que a través de sus monitores, José y Ferran han conseguido que sus mejores equipos de categoría final disputen la gran final de la categoría. Los dos equipos llegan invictos a la gran final y no hay un favorito claro. Moixent jugara con Pau y Jaume, una pareja que lleva muchos años jugando juntos y que ya han conseguido varios títulos en esta modalidad, siendo el equipo con mejor palmarés en esta categoría. El equipo de Quartell llega también a la final con gran ilusión, su equipo estará integrado por Marc y Fran, dos jugadores que han crecido también en esta modalidad y que intentaran conseguir su primer gran título después de conseguir tres subcampeonatos en categoría juvenil en los últimos años (uno por equipos y dos en categoría juvenil).

Los equipos de Ajuntament de Museros “A” y de Caixa Popular Quart de Poblet “B”, finalistas en la máxima categoría han estado entrenando los últimos diez días en el frontón de la Cooperativa de Albal para adaptarse a las condiciones del mejor frontón de “l´Horta Sud” y uno de los mejores de la Comunidad Valenciana. Forman estos equipos, Enrique y Adrián, por parte de Museros, mientras que serán Adrián y Morales los que defenderán los colores de Quart de Poblet, club que afronta su final número quince de las veintiséis que se han celebrado hasta la fecha, siendo el club con mayor nº de títulos en la máxima categoría, con 9 entorchados. El club de Museros afronta su segunda gran final en la máxima categoría, y en 2010, en su primera final conquistó el título de campeón. Para los jugadores de Quart de Poblet será su primera gran final después de disputar de jugar los tres últimos años las semifinales, dando relevo a grandes jugadores del club más laureado de la modalidad (Arcusa, Paquito, Zacarías, Lemay..).

Se presenta la final con pronóstico incierto debido a la igualdad que hay entre ambos equipos, que ya quedó patente en la fase regular, obteniendo una victoria cada conjunto. Los dos equipos quedaron empatados a puntos en la primera fase pero el average particular hizo que quedará campeón Museros. Muy importante se antoja la adaptación a la rapidez del magnífico frontón de Albal, sede de todas las finales, y que presenta un aspecto impecable.

El miércoles pasado, con motivo de la presentación de las finales de todas las categorías, se veían las caras por última los finalistas antes de la disputa de las mismas. El acto, llevado a cabo en el salón de actos del ayuntamiento de Albal, estuvo presidido por el Diputado de Deportes, D. Miguel Bailach, quien destacó que "la Diputació de València tiene como una de sus máximas apoyar a la pilota valenciana en todas sus vertientes. A través de la Federació, los ayuntamientos, las empresas y nuestro apoyo al frontón es muy significativo, y especial. Muchos de los jugadores de nuestra selección de pilota, que representa a España, proceden del frontón, y compiten a la modalidad de one-wall con un gran nivel" la subsecretaria Autonómica de la Conselleria de Gobernación, Dña. Juana Forés, por su parte, comentaba que "la Generalitat está trabajando con ahínco por la pilota valenciana, entre todas las instituciones sumamos esfuerzos para conseguir que vaya a más y que salgan nuevos jugadores que garanticen el futuro de nuestras modalidades. Hoy en Albal, tenemos una buena muestra de los valores más destacados de la pilota valenciana". El alcalde de Albal, D. Ramón Marín, quiso recordar la persona de Bauset, recientemente desaparecido y muy querido en el mundo de la pilota y además "me siento muy honrado porque el mítico frontón de Albal, en el que yo también he jugado cuando era pequeño, sea centro neurálgico del frontón valenciano durante estos días. Van a ser unas grandes jornadas para nuestro municipio". El Presidente de la Federación de Pilota Valenciana, D. José Daniel Sanjuán comentaba que "estos últimos meses la modalidad de frontón ha vivido momentos de convulsión. Tenemos un nuevo responsable de la modalidad, Daniel Novejarque que es un gran enamorado del frontón valenciano. El presidente, y respecto al recinto de Albal destacó sus condiciones de cara a dar un magnífico espectáculo.

Borbotó y Massalfassar primeros campeones del “XXVI Trofeo Diputación de Valencia”
Después de la presentación se disputaron las dos primeras finales de esta edición, correspondientes a los grupos de “entre semana”, y que enfrentaba, en primera, a Ajuntament de Massalfassar “A” y Caixa Popular Meliana “D”, con victoria para los primeros 41 a 26, con una demostración de potencia por parte Moro, de Massalfassar que a la postre, fue la clave de la partida, que junto a José Ramón han formado una pareja de gran futuro. Vencieron a Carlos y Rixar después de una intensa final. En la segunda categoría, la final enfrentaba a Caixa Popular Meliana “F”, con Ximo, Jesús y Fran contra el equipo de Borbotó “A” con Carlos y Paco, con victoria para estos últimos que demostraron un gran nivel.

El domingo continúan las finales con la final de la categoría de plata y bronce. Quart de Poblet, Almussafes y Benicarló cerraran esta gran edición de finales
El espectáculo de las finales acabará el domingo, en sesión matinal, cuando a partir de las 10.30 horas se enfrenten, en la final de la tercera categoría, las formaciones de Benicarló “A” y Almussafes “D”, dos equipos con muchos y a continuación, y a continuación, ya en la división de plata, se jueguen el título en derby local, los equipos de Caixa Popular Quart de Poblet “C”, que jugará con Arcusa y Paquito contra el equipo de Caixa Popular Quart de Poblet “D”, con Alberto y Juanvi

Benicarló brilla en el Autonómico de frontón parejas, siendo la revelación
Inmejorable hasta ahora la temporada que ha llevado a cabo el Club “Arrea-li bona” de Benicarló en la modalidad de Frontón Valenciano. El Club, ha conseguido que sus dos equipos participantes en el campeonato hayan accedido a las finales. La Formación “A” del Club, conseguía este fin de semana el paso tras derrotar en la ronda de semifinales al Almussafes “C”. La pareja formada por Iván y Jon ha sido muy regular durante todo el campeonato, ahora, les toca disfrutar de la final, que disputarán al equipo de Almussafes “D”. Duro papel, ya que los de Almussafes seguro querrán vengar la eliminación de su equipo “C” a mano de los benicarlandos.

Por otro lado, el segundo equipo de Benicarló, que forman Cristian y José, también disputará la final, en este caso, de la cuarta categoría, en la que tendrán a un gran rival como es Estivella, capitaneado por un seguro Nacho que seguro tratarán de poner las cosas muy difíciles a los castellonenses.

Programación finales Autonómico de frontón parejas, “XXVI Trofeo Diputación de Valencia”

Viernes 29 de junio

Final categoría juvenil - 19:00 horas: CPV Moixent (Pau y Jaime, reserva; David) - CPV Quartell (Marc y Fran, reserva; Jesús)

Final 1ª categoría - 20:30 horas: CPV Museros "A" (Enrique, Adrián, reserva; Víctor) - Caixa Popular Quart de Poblet "B" (Adrián y Morales, reserva; Arcusa)

Final 4 ª categoría - 22:00 hores: CPV Estivella (Nacho y Jordi) - CPV Arrea-li Bona Benicarló "B" (Cristián , José y Alberto)

Domingo 1 de julio

Final 3ª categoría - 10:30 horas: Benicarló A (Iván y Jon) – Almussafes C (Javier, Luis y Dani)

Final 2ª categoría - 11:30 horas: Caixa Popular Quart de Poblet C (Arcusa y Paquito) - Caixa Popular Quart de Poblet D (Alberto y Juanvi)

 

ocultar
Albal espera un gran fin de semana con las finales del “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de frontón
Subir