29 de enero de 2020 29/1/20

ADIF ajudica las obras de la estación de Albal que estará acabada en 2021

  • El proyecto ferroviario cuenta con un presupuesto de 6.660.214 euros

La estación de tren de Albal comienza a ser una realidad, la ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya ha hecho pública la adjudicación de su construcción a la empresa Lantania SL, con un presupuesto de 6.660.214 euros. El municipio gobernado por Ramón Marí consigue así una reivindicación histórica, la de tener un medio de transporte público que conectará la localidad de l’Horta Sud con el centro de Valencia en poco más de diez minutos.                                  

Un total de 19 empresas optaron a la construcción del proyecto ferroviario de Albal que finalmente ejecutará Lantania SL y cuyo contrato con la ADIF se firmará en un plazo aproximado de dos semanas. Una vez iniciadas las obras, la estación estará acabada en unos 18 meses, antes de que finalice 2021.

La comisión de seguimiento del convenio firmado el pasado febrero entre el Ayuntamiento y la ADIF volverá a reunirse el 13 de diciembre, será el segundo encuentro y su objetivo es seguir coordinando los plazos de ejecución y la financiación del proyecto. Este equipo de trabajo está integrado por el primer edil, el Ingeniero municipal de Obras Públicas, Óscar González, el Subdirector Territorial de Estaciones Este, Juan Bautista Cano y el Jefe de edificación de la misma delegación, Francisco Javier García.

Ramón Mari ha vuelto a congratularse de este nuevo paso, “llevamos más de diez años luchando la estación que empieza a ser una realidad”. El alcalde ha puesto de manifiesto que gracias a la llegada de José Luis Ábalos al Ministerio de Fomento se ha impulsado este importante proyecto “que supondrá un revulsivo social, demográfico y económico histórico para el municipio”.

Subir
#}