elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1200 personas han peregrinado en la Romería a Sant Blai de Albal

Más de 1200 personas han peregrinado en la Romería a Sant Blai de Albal
    MÁS FOTOS
    Más de 1200 personas han peregrinado en la Romería a Sant Blai de Albal - (foto 2)
    Más de 1200 personas han peregrinado en la Romería a Sant Blai de Albal - (foto 3)
    Más de 1200 personas han peregrinado en la Romería a Sant Blai de Albal - (foto 4)
    Más de 1200 personas han peregrinado en la Romería a Sant Blai de Albal - (foto 5)

    Albal cerró ayer los actos religiosos en honor a su patrón Sant Blai, tras un fin de semana repleto de actividades y que han contado con una altísima participación. El sábado por la tarde tuvo lugar la I Dansà que ha dedicado el Grup de Danses La Murta a Sant Blai, el domingo se ponía punto y final con la Romería, la misa, la mascletà y el tradicional concurso de paellas.

    Un fin de semana multitudinario y de récord en cuanto a la participación en los actos. El sábado por la tarde, las inmediaciones de la Torre árabe y de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles se llenaban de tradición y folklore gracias a la I Dansà en honor a Sant Blai, una iniciativa del Grup de Danses La Murta de Albal, protagonizada por 170 personas de 22 colectivos de danzas tradicionales, llegados de toda la provincia.

    El domingo, pese al frío y el aire, 1200 albalenses tomaban sus cañas para llenar de fervor la Romería, pegrinando junto al santo hasta Santa Anna donde el párroco Engraci Bataller ofició la misa que estuvo cantada por la coral Polifónica de Santa Anna. La mascletà aplazada el día 3 de febrero, por el aire, fue disparada ayer de manos de las Falleras Mayores, Ana Duato y Paula Muñoz, junto al alcalde Ramón Marí y el concejal de fiestas, Sergio Burguet.

    El XV Concurso de paellas que se celebró tras acabar los actos religiosos, reunió a 1300 personas que cocinaron 80 paellas, cuyo primer premio recayó en la paella 51 registrada a nombre de Juan Gonzalo Gibralt.. Hasta final de mes, Albal celebrará los actos inmersos en la Setmana Cultural y Ciclo Deportivo.

    Subir