24 de septiembre de 2020 24/9/20

Alarte: “El 22-M los valencianos y valencianas dirán ‘no’ en las urnas a más CAMPS, más ruina y más ineficacia”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado que la pregunta a la que los valencianos y valencianas tendrán que contestar el próximo 22 de mayo se saldará con un rotundo ‘no’. “Contestarán con un ‘no’ en las urnas: no a más Camps, no más ruina, no más ineficacia, no más falta de democracia y también no más inmovilismo y no pagar a nadie”.

    A este respecto el líder socialista se ha mostrado convencido de que “si la gente contesta a lo que se le pregunta va a haber cambio político porque ya hay muchos votantes del PP que están defraudados con Camps, con sus políticas y con lo que llevan viendo en estos últimos meses”. “La crisis nos ha puesto a todos delante del espejo y estas elecciones están abiertas a quien sea capaz de transmitir la capacidad de un liderazgo y de un gobierno solvente, eficaz y dispuesto a tomar decisiones valientes”, ha subrayado.

    Sobre los principales compromisos que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat llevará a cabo, Alarte ha asegurado que el compromiso más importante para los socialistas “es y será el empleo”. “Empleo, empleo y empleo, ésa es mi propuesta y a eso se debe dedicar el futuro gobierno socialista valenciano”, ha afirmado.

    El máximo dirigente socialista ha señalado que “es prioritario el empleo de los menores de 35 años, darles una formación distinta para que encuentren trabajo en otros sectores y puedan tener más oportunidades”. En este sentido, ha recordado que “hay que cambiar un concepto de prosperidad que durante años ha sido: construyamos más, endeudémonos más, despilfarremos más, hagamos muchas fiestas... y ahora lo que hay que hacer es una política distinta. La de rehabilitar y la de construir hospitales y las escuelas que nos faltan”, ha reiterado.

    Entre las principales medidas que se adoptarán para aliviar el estado de endeudamiento por el que atraviesan las arcas de la Generalitat, Alarte se ha mostrado contundente: “vamos a tomar decisiones valientes para sanear la Generalitat y poder financiar las nuevas políticas de empleo que es lo importante. Reducción del 15% del gasto corriente, excepto en enseñanza, sanidad y dependencia; reducción a siete consellers y un sólo vicepresidente; disolución de las 130 entidades o empresas públicas donde tenemos 3 ó 4 mil millones de euros que no se sabe dónde están; un proyecto de saneamiento y auditoría a fondo de Ciegsa, de RTVV, que está más allá de la quiebra, y de la Sociedad de Proyectos Temáticos. Nosotros no tenemos hipotecas pero Camps y el PPCV está atenazado y es incapaz de hacerlo”, ha concluido.

    Subir