elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Los trabajadores del IVVSA son los últimos afectados por las improvisaciones de Fabra, que sigue sin dar explicaciones sobre el ERE”

Alarte: “Los trabajadores del IVVSA son los últimos afectados por las improvisaciones de Fabra, que sigue sin dar explicaciones sobre el ERE”
  • El líder socialista se ha reunido con los miembros del Comité del Empresa del Instituto Valenciano de la Vivienda y ha exigido a Fabra “que dé la cara” y que aclare “si ha decidido despedir a 300 personas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “no calibra las repercusiones de sus nefastas decisiones”. “La Comunitat no sólo es víctima de su parálisis ante la crisis económica, sino también de sus escasas iniciativas, que siempre son perjudiciales”, ha declarado. Así, ha apuntado que “los últimos afectados por sus improvisaciones son los trabajadores del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA)”, sobre quienes está pendiente de ejecución el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

De esta forma se ha expresado Jorge Alarte, tras reunirse esta mañana en Les Corts con una amplia delegación de Comité de Empresa del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Un encuentro, que se se enmarca dentro de los contactos que los trabajadores están manteniendo con distintos portavoces parlamentarios autonómicos.

Al encuentro, por parte del Grupo Parlamentario Socialista, además de Alarte, han estado presentes la portavoz de Vivienda, María José Salvador y el portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo. Por parte del Comité de Empresa del Ivvsa, han asistido a la reunión el presidente del Comité de Empresa de Valencia, Javier Balerdi; los miembros del Comité de Valencia por parte de UGT, Antonio Alcalá y Javier Collado; el delegado sindical del CSIF, Javier Nájera; la delegada de Intersindical, Amparo Primo y la también miembro de Intersindical, por parte del Comité de Valencia, María José Martínez.

Alarte ha llamado la atención sobre el hecho de que “son 300 trabajadores los que temen perder su empleo por culpa de los excesos, el despilfarro y la corrupción del PPCV de los últimos 16 años, que nos ha llevado a la quiebra, y que ahora quieren que paguemos entre todos los valencianos y valencianas”.

El síndic socialista ha criticado que ni Fabra ni la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, “han dado todavía la cara”. Según ha indicado, ante esta “grave decisión”, Fabra “sigue ausente y sólo aparece para anunciar nuevos recortes”. Por ello, le ha exigido que “comparezca inmediatamente en Les Corts para dar todas las explicaciones oportunas”. “Queremos saber, al igual que los trabajadores perjudicados, en qué condiciones se ejecutará dicho expediente, en qué situación quedará el IVVSA y qué sucederá con las políticas de Vivienda que no se podrán llevar a cabo”, ha detallado.

Alarte ha incidido en que “además Fabra debe explicar si han barajado otras opciones o si, simplemente, han decidido despedir a cerca de 300 personas, como un método rápido para hacer frente a la nefasta gestión del PP”.

Por último, ha manifestado que “otro de los perjudicados por esta decisión será el sector de la Vivienda”, que “actualmente necesita de medidas que lo reactiven para tirar de la Economía valenciana”. En ese sentido, ha instado a Fabra a no abandonar “las políticas de rehabilitación o alquiler de viviendas”, porque “también hay que buscar salidas a este sector y ayudar a las miles de familias valencianas que hasta ahora han vivido de él”.

Subir