21 de septiembre de 2020 21/9/20

Alarte tilda de "autocomplacencia de Camps una burla a todos los valencianos"

Alarte tilda de "autocomplacencia de Camps una burla a todos los valencianos" - (foto 1)

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha considerado hoy "una burla a todos los valencianos la autocomplacencia mostrada" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en su mensaje de fin de año.

    En un comunicado del PSPV se explica que Alarte ha indicado que el discurso se produjo "precisamente el mismo día que todos los medios de comunicación publican los datos donde se revela que la Comunitat Valenciana es la última autonomía de toda España en crecimiento de riqueza, en crecimiento de Producto Interior Bruto".

    Mientras Camps, en su mensaje televisivo "aseguraba que lo hemos hecho bien" y que "somos una comunidad que ha crecido", ha subrayado Alarte quien ha hecho hincapié en que "la Comunitat es de las pocas comunidades españolas donde la renta per cápita es inferior a la de la Unión Europea y, por supuesto, a la media de toda España".

    Para el secretario general del PSPV, eso "lo que demuestra, es que Camps está absolutamente alejado de los hogares valencianos, porque no le importan nada". La política del PP nos lleva a ser los que más desempleo generamos y los que menos riqueza creamos".

    Alarte ha recomendado a Camps leer el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que concluye "que la Comunitat fue en la que menos creció el Producto Interior Bruto (PIB).

    "¿Cómo puede afirmar Camps que todo va bien, que somos los mejores, con este dato tan contundente?", se ha preguntado Alarte que ha dicho también que es "para sentir vergüenza ajena y preocupación severa ante el triunfalismo del presidente Camps".

    Ha considerado además "un insulto a la inteligencia" de los valencianos y valencianas "el patético intento de Camps de atribuirse como propias las inversiones que gracias al Plan Zapatero se van a realizar en todos y cada uno de los municipios de nuestra comunidad".

    Así mismo, ha lamentado que el presidente Camps "dejase pasar otra oportunidad de aumentar la confianza de los valencianos y valencianas en nuestras posibilidades, al convertir su anuncio de medidas contra la crisis en otra promesa vacía y sin contenido del mismo estilo de las ya realizadas, sin ir más lejos el pasado 9 de Octubre".

    También ha afirmado que"sólo en un aspecto coincide con Camps: este es el fin del discurso del victimismo, ya que él mismo ha dado por liquidado el modelo de financiación de Aznar -que hemos tenido que sufrir durante todos estos años-, y reconoció públicamente que el modelo de financiación propuesto por José Luis Rodríguez Zapatero sí es un modelo adecuado a las necesidades de los valencianos y valencianas".

    Alarte ha manifestado su "preocupación por la situación económica especialmente difícil que atraviesa la Comunitat por la nefasta gestión de Camps y del PP", por lo que ha exigido al jefe del Consell "responsabilidad y rigor en las afirmaciones y en los hechos como corresponde al máximo responsable político" en la Comunitat.

    En ese sentido, se ha mostrado receloso del anuncio de Camps sobre un nuevo paquete de medidas para incentivar la economía y el empleo en la Comunitat.

    Así mismo, ha indicado que la Comunitat es "referente en el boicot del PP a la Ley de Dependencia, ya que hay 13.000 dependientes valencianos que no reciben las ayudas públicas que tienen reconocidas".

    En cuanto a la financiación autonómica, Alarte ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno central "lidera el proceso desde la transparencia y el consenso básico, mientras aquí la prepotencia de Camps es la carta de presentación".

    El secretario general de los socialistas valencianos, vaticinó que "el final de la carrera política de Camps en la Comunitat ha comenzado a escribirse por miles de valencianos que no se sienten ni representados ni gobernados con responsabilidad".

     

    Subir