elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “En términos políticos, el PP es una organización que ampara, consiente o no lucha contra la corrupción”

  • El secretario general exige una “catarsis” en el PPCV, ya que “en ninguna región de Europa todas sus instituciones relevantes están intervenidas o investigadas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que el PPCV “en términos políticos hace tiempo que se convirtió simplemente en una organización que ampara, consiente o no lucha contra la corrupción. Esa es la realidad”. Alarte ha reiterado su respeto a la presunción de inocencia de todos los imputados del PP, y ha subrayado que realiza esa afirmación “en términos políticos, los penales los decidirán los jueces, nosotros no somos como ellos”.

El líder socialista ha exigido una “catarsis” en el PPCV, ya que “no hay ningún gobierno en toda Europa que viva una situación como el Gobierno valenciano”, ha indicado. “No hay ningún gobierno en toda Europa donde prácticamente todas sus instituciones relevantes estén investigadas, intervenidas, en cuestión, sometidas directamente a la duda sobre la ética, la honradez o la normalidad democrática en su funcionamiento. Ni un solo territorio de Europa está así”, ha subrayado.

“Las personas honradas, comprometidas con la legalidad y las personas honestas cuando tienen un problema ante la justicia lo que hacen es ponerse al servicio de la verdad, de la legalidad y de los órganos jurisdiccionales”, ha señalado. Alarte ha explicado que “cuando alguien en el PP tiene una responsabilidad, una explicación que dar o es objeto de alguna investigación su actitud siempre es la misma: atacar, atacar y atacar a los órganos democráticos de la justicia, a los fiscales y la policía del Estado de Derecho que funcionan siempre bajo el orden constitucional”.

El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha subrayado que la respuesta del PP “no es la respuesta de un ciudadano honorable”. “Esa es la sensación que cualquier ciudadano tiene cuando lee los diarios o escucha los medios de comunicación”, ha apuntado. Alarte ha levantado la voz “en nombre de la inmensa mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas que entienden la política y la vida pública desde criterios de honradez, de transparencia, de ética y, porque no decirlo también, desde los criterios más básicos de un ciudadano de bien de nuestra sociedad”, ha argumentado.

Alarte ha destacado que la crisis de la Comunitat Valenciana no es una crisis reciente, ya que “lleva quince años, los quince años de gobierno del PP”, que a su juicio “no han servido de nada”. El secretario general ha recordado que los grandes avances de la Comunitat se produjeron con los gobiernos socialistas de Joan Lerma, de 1983 a 1995.

El máximo dirigente del partido ha centrado su intervención en desglosar las propuestas del Programa para el Saneamiento y Reforma de la Economía Valenciana. Alarte ha definido la situación actual como una encrucijada que la ciudadanía tiene que resolver en las próximas elecciones, una encrucijada sobre “cómo somos capaces de afrontar un mundo que ha cambiado, una situación económica distinta, una crisis económica que se ha convertido de manera real y cierta en una crisis del sistema económico y del modelo económico”.

El líder socialista ha realizado estas declaraciones en la Jornada Parlamentaria de los Socialistas Valencianos que se ha celebrado hoy en Gandía, bajo el título 'Superando la Crisis, preparando la Comunitat del futuro' y que ha contado con la presencia en la inauguración de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y cargos públicos y orgánicos de los Socialistas Valencianos. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, también ha participado en la clausura.

Subir