18 de septiembre de 2020 18/9/20

Alarte: “El AVE va a suponer el principal revulsivo económico y de desarrollo turístico de la próxima década”

  • El secretario general presenta la campaña autonómica ‘Te traemos el AVE’ que “llegará a todas las casas de Valencia, Alicante, Castellón, Elx y Gandia”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha presentado hoy la campaña autonómica ‘Te traemos el AVE’ que, según ha adelantado, “llegará a las casas de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia, Alicante, Castellón, Elx y Gandia”. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que han estado presentes la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta y el diputado y secretario de Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Nacional, José Luis Ábalos.

El líder socialita ha resaltado que “en sólo unos meses será posible llegar de Madrid a la Comunitat Valenciana en 90 minutos”. Un hito que supondrá “una inversión de más de 12.400 millones de euros, la creación de 45.000 nuevos empleos y que beneficiará directamente a nuestras playas, a nuestras ciudades, a nuestras empresas y a todos los valencianos y valencianas”, ha señalado.

El máximo dirigente socialista ha destacado que “el AVE va a suponer el principal revulsivo económico y de desarrollo turístico para la Comunitat de la próxima década”. “Supondrá alrededor de 3,5 millones de usuarios, más de 3 veces el número actual de usuarios del ferrocarril; va a suponer también un aumento de la demanda turística estimado en al menos un 10% y una incidencia directa de entre el 7 y 8 % para nuestro PIB. En materia de turismo, además del aumento del tránsito de pasajeros, supondrá un aumento de la frecuencia de visitas, una mejora para el sector servicios y una desestacionalización del turismo”.

En este sentido, el líder socialista ha afirmado que “tenemos que prepararnos para la llegada del AVE”. “Tenemos una gran oportunidad y la responsabilidad es del conjunto de las administraciones, tanto del gobierno autonómico como del Ayuntamiento de Valencia. Tenemos que conseguir que la llegada del AVE sea una oportunidad de crecimiento para la Comunitat Valenciana y por eso este compromiso”, ha reseñado en referencia a la campaña.

Alarte ha declarado que “esta inversión representa el 15% del PIB de toda nuestra comunidad, 30 veces más que el presupuesto de inversiones anual que la Generalitat Valenciana dedica al capítulo de infraestructuras” y ha recordado que, en total, “945 kilómetros de AVE servirán para conectar nuestra comunidad con Madrid”, ya que la llegada de la Alta Velocidad a Valencia está prevista para este mismo año, mientras que el AVE llegará en 2012 a Alicante y en 2014 a Castellón.

La campaña informativa, desarrollada por la secretaría de Acción Electoral, llegará primero a la ciudad de Valencia, más tarde a Gandia, Alicante, Elx y Castellón bajo tres eslóganes ‘alta responsabilidad’, ‘alta sostenibilidad’ y ‘alta responsabilidad’. Además, Alarte ha anunciado que “se creará un espacio web propio para dar a conocer la campaña y se utilizarán las redes sociales y las nuevas tecnologías publicitar esta acción explicativa a través de la red”.

“En los próximos días pondremos en marcha la web de la campaña. Aún sin la televisión pública valenciana, el vídeo que también se alojará en la web llegará a ser visionado por miles y miles de personas durante el próximo año y medio y será complementado con distintos materiales, acciones concretas y diversas actividades”.

“La llegada del AVE a la Comunitat Valenciana es fruto de una forma de entender la política. Un estilo dialogante y constructivo, alejado del partidismo y el conflicto, que apuesta por la rentabilidad, la sostenibilidad y la responsabilidad. Un estilo que refleja la renovación política que la comunidad necesita con urgencia y que los socialistas valencianos estamos preparados para liderar”, ha concluido.

Subir