elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El silencio sobre la reserva hídrica confirma la renuncia de Camps a defender el trasvase Tajo-Segura”

  • El secretario general del PSPV-PSOE critica que Rajoy haya utilizado “de recadero” a Valcárcel e insta a Camps a “no echar la culpa a un tercero” de su cesión en el trasvase Tajo-Segura

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que “el silencio de Camps sobre la reserva hídrica confirma su renuncia a defender el trasvase Tajo-Segura” y evidencia que Camps quiere “esconder su derrota ante María Dolores De Cospedal”.

Así se ha pronunciado Alarte después de conocer el resultado de la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, su homólogo en Murcia, Ramón Luís Valcárcel, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

“El único resultado posible de esta reunión era exigir la supresión total y absoluta de cualquier reserva hídrica, de cualquier cantidad que limite el trasvase Tajo-Segura, con una posición firme y tajante, algo que no ha sucedido”, ha lamentado Alarte.

El líder socialista ha calificado de “indignante” que los presidentes autonómicos de Murcia y la Comunitat Valenciana hayan contestado a los periodistas en reiteradas ocasiones que no querían entrar en “ese juego”, al ser preguntados acerca de la posibilidad de establecer una reserva hídrica para el Trasvase Tajo-Segura. “Es vergonzoso que Camps y Valcárcel consideren un juego algo que afecta a miles de valencianos y valencianas”.

Alarte ha asegurado que “Camps está preparando la escenografía para mentirnos una vez más” y ha explicado que “quiere vender su cesión, su renuncia ante De Cospedal y su incapacidad, para disfrazarla como un hipotético acuerdo”.

El líder de los Socialistas Valencianos ha indicado que “la reunión de ayer entre Rajoy y Valcárcel de la que el líder nacional del PP excluyó a Camps de forma deliberada y el encuentro que se ha celebrado hoy en Valencia demuestran la debilidad de Camps dentro de su propio partido y certifican que se ha convertido en un títere en manos de De Cospedal”.

Asimismo, el líder socialista ha lamentado que “Rajoy haya enviado de recadero a Valcárcel para que hable con Camps” y ha considerado que la consigna de Rajoy, que defiende las tesis de De Cospedal, es “mala para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”.

Alarte ha explicado que “hay una política hídrica en España y para la Comunitat Valenciana que, de manera irrenunciable, tiene que suponer el mantenimiento de la capacidad de trasvasar agua del Tajo al Segura”.

“Que no nos engañe mirando hacia otro lado, recurriendo a debates del pasado y que no engañe a los ciudadanos y ciudadanas haciendo a terceros responsables de un asunto cuyo único responsable es él y María Dolores De Cospedal”, ha señalado Alarte.

Alarte ha calificado de “extrema gravedad” que hoy, ya públicamente, Camps se haya negado a defender el trasvase Tajo-Segura. Además, el líder socialista se ha mostrado dispuesto a sentarse con Camps “para conocer en profundidad el contenido de la reunión y para consensuar una estrategia común en defensa del Tajo-Segura y de los intereses de los valencianos y valencianas”.

Por último, Alarte ha recordado que hace días que tomó la iniciativa y que todavía no ha obtenido respuesta alguna. “Hace ya algunas semanas que le vengo reiterando la necesidad de esta reunión a Camps y ya está claro porque no quiere el encuentro: porque él ya ha cedido”.
Subir