elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Reiteramos pública y formalmente nuestro ofrecimiento sincero de arrimar el hombro”

  • El secretario general muestra su disposición de alcanzar un acuerdo “hasta el último minuto” para evitar que los presupuesto sean “falsos, irreales y mentira”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha reiterado “pública y formalmente” el “ofrecimiento sincero de arrimar el hombro” y votar favorablemente los Presupuestos de la Generalitat para 2011. “El próximo jueves parece absolutamente irremediable que el Gobierno de Camps apruebe los presupuestos que son falsos e irreales, que aplazan el saneamiento del gobierno de la Generalitat, la necesidad de reordenar el sector público valenciano y las deudas acumuladas en todos los servicios públicos”, ha lamentado.

El máximo dirigente socialista ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado de Carmen Ninet y Clara Tirado, portavoz y portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional, que ha dado instrucciones al portavoz parlamentario Ángel Luna, para que intente “hasta el último minuto” alcanzar el acuerdo. En este sentido, Alarte ha recordado que el Grupo Socialista en Les Corts “esperó hasta el último momento para presentar la enmienda de rechazo a la totalidad, a la espera de una respuesta de Camps”.

El líder socialista ha señalado que la primera acción que acometió como secretario general después del congreso en el que salió elegido en septiembre de 2008 fue proponer la “posibilidad de abstenernos o dar apoyo a los presupuestos de la Generalitat”. Desde aquel momento y “año tras año”, ha reiterado la “voluntad de aprobar siempre los presupuestos y arrimar el hombro en lo impopular, en todo lo necesario, de no pasar ni un solo día dejando aplazado lo que es urgente, imprescindible y necesario, que son reformas de calado, hacer un presupuesto realista y de verdad”.

Alarte ha recordado la situación de la sanidad y los servicios públicos, los 625 millones del Plan Confianza “que todavía no sabemos muy bien donde están e insisten e insisten sin saber su destino y objeto, los 1.328 millones de euros de emisión de deuda pública, un aumento del gasto financiero del 16%, 73 millones de euros y una caída de inversiones sin haber cambiado objetivos y prioridades”.

Por último, el secretario general ha situado la base del acuerdo en un “pacto de estabilidad y equilibrio financiero”, tal y como recoge el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana presentado por los Socialistas Valencianos.

 

Subir