28 de noviembre de 2020 28/11/20

Alarte: “Rajoy tiene intervenido al PPCV y no le permite a Camps convocar elecciones autonómicas anticipadas”

  • El secretario general indica que “el único montaje que hay en la Comunitat Valenciana es Camps y la trama Gürtel”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “tiene intervenido al PPCV”. “Rajoy no le permite al presidente de la Generalitat que convoque elecciones autonómicas anticipadas”, ha subrayado el dirigente socialista en un encuentro ante los medios de comunicación en las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real.

El líder socialista ha aventurado que si se convocaran elecciones anticipadas, “Camps ni tan siquiera sería diputado autonómico porque el PPCV no se lo permitirá y, evidentemente, no ganarán las elecciones”. “Los valencianos y las valencianas necesitan un Gobierno que hable de soluciones frente al paro, frente a la falta de alternativas, de la degradación de servicios públicos básicos y ponga solución a la necesidad de modernizar nuestra economía”. “Este es el gran drama de los valencianos y las valencianas, por eso pedimos elecciones anticipadas y venimos exigiéndolo desde hace tiempo”, ha reiterado el máximo responsable socialista valenciano.

“Ayer el grupo socialista, junto al resto de grupos de la oposición, demostró en un gran ejercicio de responsabilidad y fortaleza, un ‘no’ al circo en el que el PPCV y Camps quieren convertir Les Corts”, ha subrayado Alarte. Preguntado por la actitud del presidente de la Generalitat, el líder socialista ha explicado que “una persona honrada y honesta cuando tiene un problema con la justicia, tiene que contestar, colaborar con ella, y, si además uno tiene una responsabilidad política, su obligación es dar hasta la última explicación desde la transparencia, enseñar los contratos, mostrar los documentos y practicar la transparencia”.

Por el contrario, “la actitud de Camps es negarlo todo, insultar a la sala segunda del Tribunal Supremo, insultar la inteligencia de los valencianos y las valencianas y decir que todo es mentira”. “Nadie se cree que esto sea un montaje, el único montaje que hay en la Comunitat Valenciana es Camps y la trama Gürtel”.

Alarte ha aprovechado su encuentro con los periodistas para señalar que “hoy lo importante sería que el Gobierno de la Generalitat fuera capaz de afrontar sus problemas de liquidez y de actuación”. “Nosotros hicimos una propuesta amplia, ambiciosa, un programa económico para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana y ante eso encontramos lo mismo de siempre: parálisis, Gürtel y mentiras del presidente”, ha sentenciado.

 

 1 comentario
Vicente
Vicente
20/05/2010 06:05
Subidas y bajadas

¿Que tal la bajada de sueldos?. ¿Que tal la congelacion de pensiones?. ¿Que tal quedarian otros si hubiera elecciones anticipadas en España y en la comunidad?. ¿Quien nego la Crisis? ¿Quien etc.etc.etc. ¿Quie decia la legislarura del Pleno Empleo...........etc........

Subir