5 de diciembre de 2020 5/12/20

Alarte: “Queremos volver a gobernar esta tierra para que los valencianos vuelvan a ser ciudadanos libres”

Alarte: “Queremos volver a gobernar esta tierra para que los valencianos vuelvan a ser ciudadanos libres” - (foto 1)
  • El secretario general destaca que ninguno de los 48 miembros del Comité Electoral “ni está siendo investigado por ningún juez ni fiscal” ni consta “en ningún informe policial sobre ninguna trama de corrupción”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que quiere convertirse en el nuevo presidente del Ejecutivo valenciano y gobernar esta tierra para algo “muy importante: para que los valencianos y valencianas vuelvan a ser ciudadanos libres, solidarios, responsables y se sientan orgullosos de ser valencianos”, ha recalcado tras apuntar que “ése es nuestro objetivo”.

Alarte, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de que se constituyera formalmente el Comité Electoral, ha estado acompañado de la portavoz del Comité Electoral, Carmen Ninet, y la portavoz adjunta, Clara Tirado. El líder socialista ha explicado que el Comité está formado por 48 miembros y ha recalcado que ninguno “está siendo investigado por ningún juez, ningún fiscal y, desde luego, no constan en ningún informe policial sobre ninguna trama de corrupción”. Son, según ha dicho, “48 personas dispuestas a trabajar por la democracia” para poder así “acabar con el Gobierno del PP de Camps que sólo ha traído deuda, pobreza y corrupción para la Comunitat”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha subrayado que la tarea de este Comité será trabajar para que los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana sean “libres para discrepar, para expresar las diferencias en los medios públicos, para que el presidente de la Generalitat dé la cara ante ellos”. Asimismo, ha asegurado que los valencianos y valencianas, fruto del trabajo de esas 48 personas y tras las elecciones del próximo 22 de mayo, serán “libres para poder exhibir fotografías, sea quien sea el fotografiado, y para construir un futuro mejor”. Otra característica es que serán “responsables” de su futuro para que “nuestro futuro lo decidamos sólo nosotros y no los amigos de nadie”.

Por último, ha recalcado que los Socialistas Valencianos quieren volver a gobernar esta tierra para que los valencianos y valencianas se sientan “orgullosos de serlo”, porque, según ha asegurado, “con nosotros nadie volverá a sentir vergüenza de quienes les gobiernan o les representan”.

Subir