25 de noviembre de 2020 25/11/20

Alarte: “Queremos arrimar el hombro para sacar a la Generalitat de la quiebra y la bancarrota”

Alarte: “Queremos arrimar el hombro para sacar a la Generalitat de la quiebra y la bancarrota” - (foto 1)
  • El secretario general propone incluir en los presupuestos cinco medidas como “la base para la construcción de una política económica distinta”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha propuesto hoy a la Comisión Permanente de la Ejecutiva Nacional “arrimar el hombro para sacar a la Generalitat valenciana de la crisis, de la quiebra, de la bancarrota” y negociar los presupuestos para el próximo año, e incluso “votar a favor para transmitir confianza y tranquilidad”. Para ello ha propuesto un catálogo con cinco propuestas que son “la base para la construcción de una política económica distinta”.

El máximo dirigente socialista ha subrayado que se trata de una “disposición verdadera” y ha recordado que “no es la primera ocasión” en la que los Socialistas Valencianos tienden la mano al Gobierno de la Generalitat en una “actitud de responsabilidad”. Alarte ha indicado que “no somos Rajoy” y “en este momento es más importante el futuro de los valencianos y las valencianas que nuestro propio futuro”. “No es importante nuestro rédito electoral, sino poder afrontar esta situación dramática”, ha apuntado. “Sin acuerdo de todos sólo habrá quiebra”, ha añadido.

Alarte plantea en primer lugar “la reducción del 15% de los gastos corrientes”, que “en ningún caso pueden afectar a las partidas de enseñanza, sanidad, dependencia y política social”. En segundo lugar, ha propuesto elaborar un catálogo de altos cargos que establezca “la reducción en un 50% de altos cargos y personal de confianza de la Generalitat”. El tercer punto hace referencia a la reestructuración del sector público empresarial para reducir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat. Alarte ha incluido en cuarto lugar la reforma administrativa del Consell y “la reducción a siete consellers y un vicepresidente”. Y por último, ha pedido “un pacto de estabilidad y equilibrio financiero para 10 años que tenga como primer marco presupuestario el del año que viene”.

“No hay gobierno, no hay presidente, y hay una incapacidad manifiesta de no hablar con nadie ni de resolver problemas”, ha argumentado. Alarte ha lamentado la situación económica derivada de la gestión del PP. “Correos ya ni le fía al presidente Camps”, ha indicado. “Es inexplicable que el Gobierno valenciano pretenda poner en venta las sedes de sus dependencias administrativas”, ha destacado. “El sábado, cuando hablé de esta situación en el Comité Federal del PSOE tenían que haber visto las caras de los asistentes. Es inexplicable, muy preocupante y vergonzoso para cualquier gobierno”.

El líder socialista ha anunciado que el próximo viernes tendrá lugar en la sede socialista de Blanqueries un acto público con la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de La Vega, un encuentro con los principales dirigentes del partido y una rueda de prensa para despedirse de los periodistas. “Es una buena oportunidad para encontrarnos con ella y hablar de política, de la Comunitat y del futuro de España”, ha añadido Alarte.

 

 1 comentario
sociata, NO por favor
sociata, NO por favor
25/10/2010 08:10
Anda yaaaaaaaaa

Más te valdría arrimar el hombro para salvar a tu partido que está en la más lúgubre bancarrota y después de la remodelación que ha hecho ZP ya está hundido en la miseria porque lo que parecía que ya no podía ser peor, se ha demostrado que en el gobierno zapateril es posible ir a menos cada día.

Subir