27 de noviembre de 2020 27/11/20

Alarte: “El programa de Rajoy confirma la mentira y el engaño del PP a todo el Mediterráneo en materia de agua”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “el programa electoral de Mariano Rajoy confirma la mentira y el engaño más flagrante del PP a todas las comunidades autónomas del Mediterráneo en materia de agua”. De esta forma se ha expresado el líder socialista para referirse a la difusión del programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones del 20-N y que “no menciona en ningún momento el Trasvase Tajo-Segura, omite alusión alguna al Plan Hidrológico Nacional y hace inviables los trasvases, entre ellos, el del Ebro”.

    Alarte ha reiterado que “ha quedado de manifiesto, y negro sobre blanco, que “el ‘agua para todos’ era directamente una ‘mentira para todos’ y ha lamentado que el PP “haya mentido a los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, Castellón y Valencia durante los últimos años con esa supuesta ‘agua para todos’, que es en realidad ‘la gran mentira para todos’ de Fabra y del PP”.

    El líder socialista ha anunciado que próximamente se reunirá “con los regantes de Alicante, asociaciones agrarias y distintos sectores sociales para defender el Trasvase Tajo-Segura”. Y ha recordado que, tal como adelantó, propondrá la firma de “un acuerdo por el agua, donde se diga claramente que en ningún caso vamos a tolerar que se ponga fin al Trasvase Tajo-Segura”. Alarte también ha confirmado que presentará una propuesta de resolución “en la que Fabra deberá decidir si está dispuesto a enfrentarse a De Cospedal y Rajoy para defender, junto con los Socialistas Valencianos y los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, el trasvase Tajo-Segura”.

    CORREDOR MEDITERRÁNEO
    El líder socialista ha acusado “al PP de Rajoy y de Fabra de haber utilizado los trasvases para engañar a todos”. Una mentira “que también se ha hecho extensible ahora al Corredor Mediterráneo, del que tampoco nada se dice en el programa electoral de Rajoy”. Alarte ha recordado que “el proyecto del PSOE, que lidera Rubalcaba, sí incluye expresamente el Corredor Mediterráneo en su programa electoral, frente a un PP que sólo se ampara en la mentira y el engaño que ahora ha quedado al descubierto”, ha concluido.

    Subir