1 de octubre de 2020 1/10/20

Alarte: "No podemos catalogar una sociedad como avanzada sin políticas de igualdad efectivas y ciertas"

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos, junto a Marylene Albentosa, ha presidido un acto en conmemoración del Día de la Mujer, donde también ha participado María Luisa Molto, profesora de la Facultad de Economía

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que “no podemos catalogar una sociedad como avanzada sin políticas de igualdad efectivas y ciertas”. “Las políticas de igualdad constituyen un elemento fundamental para evaluar si vivimos en una democracia avanzada y una sociedad realmente civilizada y justa”, ha manifestado.

El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha realizado estas declaraciones en un acto realizado en Blanqueries en conmemoración del Día de la Mujer, celebrado con el lema ‘Hui també es huit’, en el que ha participado la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional, Marylene Albentosa, y la profesora titular de la Facultad de Economía y Directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, María Luisa Molto. Además, al acto también ha asistido un nutrido número de dirigentes socialistas como la secretaria general de los Socialistas Valencianos en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, el secretario de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo, o el secretario general en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta.

Alarte ha apuntado que “sólo podremos decir que vivimos en un espacio público con unos niveles de civilización avanzados, con unas políticas de igualdad que sean el objetivo central para la sociedad y sus gobernantes, y ésta es precisamente la visión que los Socialistas Valencianos tenemos”.

El líder socialista ha afirmado que por contra “la actitud de Camps hacia las políticas que afectan a la mujer denota la nula importancia que le presta a la igualdad de género”. “Sin embargo –ha continuado- los socialistas seguiremos luchando, al igual que lo hicimos hace 135 años, cuando reivindicamos que las mujeres eran ciudadanas de pleno derecho. Lo hicimos antes y lo estamos haciendo ahora para conseguir que las mujeres avancen decididamente hacia el reconocimiento social que les pertenece”.

Por ello, Alarte se ha comprometido a que “el futuro gobierno socialista de la Generalitat hará las cosas de otra manera, porque otra política para conseguir la igualdad real es posible en la Comunitat Valenciana y porque hay muchísimos días que convertir en días ‘huit’ de marzo” ha concluido.

Subir