25 de noviembre de 2020 25/11/20

Alarte: “El 18-D pasará a la historia de la Comunitat como el día en el que el AVE trajo un vagón de oportunidades”

Alarte: “El 18-D pasará a la historia de la Comunitat como el día en el que el AVE trajo un vagón de oportunidades” - (foto 1)
  • El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat destaca que “el AVE, con un impacto económico de 22.506 millones de euros, va a suponer el mayor avance de las próximas décadas en la Comunitat Valenciana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “el 18 de diciembre pasará a la Historia de la Comunitat Valenciana como el día en el que el AVE trajo un vagón de oportunidades gracias al PSOE”. De esta manera ha valorado Alarte la llegada del AVE a la Comunitat, que entra oficialmente en servicio mañana, después de realizar el trayecto inaugural Madrid-Valencia junto a Sus Majestades Los Reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Fomento, José Blanco, entre otras muchas autoridades. “La llegada de la Alta Velocidad tendrá un impacto económico de 22.506 millones de euros y supondrá el mayor avance de las próximas décadas gracias al Gobierno del PSOE”, ha recalcado.

Alarte, que ha querido realizar el trayecto inaugural como muestra del compromiso de los Socialistas Valencianos con la llegada de la Alta Velocidad, ha asegurado que esta nueva línea “abre indudablemente nuevas expectativas económicas y turísticas”. El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha destacado que “los valencianos y valencianas están a punto de presenciar un crecimiento sin precedentes en el sector turístico, que experimentará un importante incremento de la demanda que rondará el 10%”, y que tendrá una incidencia directa sobre nuestro PIB de entre el 7 y el 8%”.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha estado acompañado en el viaje inaugural por numerosos cargos institucionales y orgánicos del partido, como el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia y diputado en el Congreso, Joan Calabuig, la secretaria provincial, Carmen Martínez, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, además de numerosos diputados nacionales socialistas, senadores y eurodiputados.

“Los 12.410 millones de euros de inversión del AVE, acompañados de la creación de 45.000 nuevos empleos y la llegada de viajeros en sólo 90 minutos procedentes de Madrid, demuestran la inversión real del Gobierno del PSOE”, ha resaltado Alarte, para el que “estas cifras dejan constancia de que invertimos en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas valencianos”.

“El AVE no sólo beneficiará directamente a nuestras playas, ciudades y empresas al tiempo que crea empleo estable para los valencianos y valencianas; la Alta Velocidad duplicará el número de cruceros hasta la ciudad de Valencia, triplicará el de contenedores del Puerto, además de estimular el sector servicios”.

Asimismo, ha apuntado que para el interior de la Comunidad esta infraestructura “será un importante revulviso económico”, puesto que dará servicio y conectará las comarcas de Utiel-Requena con Valencia y Madrid. “El hecho de que Valencia y Requena estén a 18 minutos, gracias a la llegada del AVE, sólo puede calificarse de avance histórico sin precedentes”, ha asegurado.

“La Alta Velocidad ha supuesto durante los últimos seis años la creación de 241.964 puestos de trabajo en el sector de la construcción”, ha recordado Alarte, quien ha manifestado que el AVE “será, sin duda, un revulsivo para la creación de empleo, la promoción del turismo y para la recuperación de la tasa del PIB valenciano. Los ciudadanos de la Comunitat van a encontrar en el AVE uno de los instrumentos más importantes para salir de la crisis a la que les ha arrastrado el PP, el partido que sólo puso un cartel y una traviesa; el PSOE ha construido el millón doscientos mil restantes y ha hecho posible un sueño que hoy es realidad: estamos más cerca que nunca de Madrid”.

Subir