22 de febrero de 2020 22/2/20

Alarte: “Soy partidario de una reforma fiscal y de que paguen más los que más tienen”

Alarte: “Soy partidario de una reforma fiscal y de que paguen más los que más tienen”  - (foto 1)
  • El secretario general se muestra partidario del “nuevos impuestos y tasas que graven las transacciones financieras y especulativas entre diferentes países, en el marco de la nueva economía global”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista, Jorge Alarte, se ha mostrado partidario de una “amplia reforma fiscal en el Estado español” para “que paguen más los que más tienen”. Alarte ha pedido “que se aplique la socialdemocracia en su sentido puro” y que el estado “lleve a cabo una reforma fiscal necesaria”.

El portavoz socialista se ha pronunciado en estos términos después en su comparecencia ante los medios tras la Junta de Síndics que ha tenido lugar esta mañana en Les Corts. “Es necesario una reforma en profundidad y un cambio de política”, ha indicado. En este sentido ha pedido que se apruebe “una nueva ley sobre el impuesto de patrimonio que no afecte a las clases medias, pero que grave a los que más tienen”.

Además, ha destacado la “necesidad de nuevos impuestos y tasas que graven las transacciones financieras y especulativas entre diferentes países, en la nueva economia global”. El líder de los Socialitas Valencianos ha mostrado su “absoluta coincidencia” respecto a estos planteamientos con el ministro José Blanco y con el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por otro lado, Alarte ha aludido a la reforma constitucional y ha felicitado a Rubalcaba por “el gran esfuerzo realizado para flexibilizar el acuerdo y no llevar a la Constitución las cantidades concretas, sino fijarlas a través de una ley orgánica”. El síndic socialista ha explicado que “un valenciano entiende muy bien lo que está pasando”. “Si establecemos normas de estabilidad económica y límites al despilfarro y el exceso no estaríamos como estamos en la Comunitat”, ha apuntado. Alarte ha aldudido a los 1.200 millones de euros de deuda del ente público RTVV o los 600 de CIEGSA. En total, ha afirmado, “más de 50.000 millones de euros de compromiso de gasto”.

“La sosetenibilidad económica de las finanzas públicas es indispensable para que haya dinero para los servicios públicos como la educación y la sanidad”, ha argumentado. “Es necesario aplicar fórmulas de seriedad y rigor presupuestario”, ha finalizado.

Subir